Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Las mascotas no son un regalo, son una responsabilidad: UPAEP

Universidades   /   
 Miércoles, Febrero 14, 2018

La alimentación y cuidados básicos de un perro de talla mediana pueden costar hasta los 35 mil pesos al año, que aumentarían si requiere hospitalización

“Perros y gatos no deben ser regalos de 14 febrero, de Reyes Magos o del día de las Madres, ya que estos animales también demandan una responsabilidad y compromiso por parte de los tenedores de ellos”, aseveró el Mtro. Jorge Luis Escobedo Straffon, Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPAEP.

Afirmó que este compromiso y responsabilidad sobre los animales de compañía como son los perros y gatos ya está regulado y que tiene un impacto directo en la legislación y que la persona por descuido o abandono de los mismos puede hacerse acreedor a una multa.

Dijo que una mascota es una responsabilidad y la persona “al hacerse tenedor o responsable de ella, tendrá que aceptar todo lo que esto implica y recomendó que antes de adquirirla soliciten la asesoría de un profesional en el área de conocimiento, para conocer las razas, temperamentos, enfermedades e incluso los costos que esto implica”.

Asimismo indicó que antes de comprar una mascota es importante tener presente el tema de la adopción, antes de comprar hay muchos perros que necesitan de un dueño responsable y en el caso de hacerlo, es importante analizar al canino para ver si cumple con las características del tipo de perro que uno quiere adoptar, así como es el tamaño y el animal está listo para vivir al interior de una casa, con el propósito de que ambas partes queden conformes.

El Mtro. Jorge Luis Escobedo, apuntó que es importante que se continúe reforzando el tema del cuidado y bienestar animal con responsabilidad, que va más allá del significado de la protección animal que es muy diferente con el tema de bienestar animal y tenencia responsable.

Explicó que un perro de talla mediana (10 o 12 kilos de peso) requiere,  en promedio, alimentación, consultas preventivas con el veterinario y  peluquería por 35 mil pesos al año, sin tomar en cuenta si se enferma o requiere de atención médica u hospitalaria.

También habló de que la UPAEP cuenta con dos cursos que permiten capacitar a los médicos veterinarios zootecnistas en estos temas, el primero es el diplomado en medicina y cirugía para perros y gatos, con una duración de 8 meses y es de manera presencial, que comienza el próximo 9 de marzo del año en curso.

Y el segundo es el programa de especialidad en medicina y cirugía para perros y gatos que se imparte en el Hospital Médico Veterinario y Zootecnia  de la UPAEP, que es un programa de tiempo completo y que tiene una duración de 2 años en donde se aborda también el tema del cuidado, bienestar y legislación para las mascotas como perros y gatos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.