Jueves, 22 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Inseguridad debe ser tema prioritario para candidatos, dice rector Ibero

Universidades   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Febrero 14, 2018

Denuncia que una estudiante de esa universidad fue sometida y despojada de su auto cerca de la entrada principal del edificio CIMA

El rector de la Universidad Iberoamericana (UIA) de Puebla, Fernando Fernández Font reprobó el despilfarro de recursos públicos durante las precampañas mientras los poblanos siguen siendo víctimas de la inseguridad.

Esto, luego de que ayer por la noche, una alumna de la institución fuera despojada de su automóvil y demás pertenencias, como su computadora y artículos personales, cuando abandonaba la universidad.

"Estoy en desacuerdo con las precampañas, porque si es un asunto al interior de los partidos políticos, para qué fastidian a toda la comunidad con su promoción, con descalificaciones y sin claridad en propuestas para atender temas prioritarios para la ciudadanía como la seguridad", cuestionó.

El también sacerdote jesuita denunció que alrededor de las 9 de la noche, la estudiante, cerca de la entrada principal del edificio CIMA recibió una pedrada por lo cual descendió de su vehículo para verificar su unidad, momento en el que fue sometida y despojada de su auto.

Ante estas circunstancias, reveló que la próxima semana las instituciones que forman parte del Consorcio Universitario definirán si desarrollan un encuentro en el que participen los próximos candidatos al gobierno de Puebla para abordar con ellos estas y otras problemáticas.

"Como en 2016, queremos hacer la invitación para que escuchen nuestros análisis e investigación sobre la situación del estado y, a partir de ello, respondan a temas como la violencia, derechos humanos y desigualdad social".

Fernández Font puntualizó que otro de los temas prioritarios será el de la seguridad, que si bien dijo que las autoridades insisten en que Puebla se encuentra debajo de la media nacional en incidencia, la realidad es otra.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.