Jueves, 22 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Dinorah López y Antonio Gali supervisan centro para ciegos

Sociedad   /   
 Miércoles, Febrero 14, 2018

En compañía de Virginia Rico Ramírez, directora de Rehabilitación del Sistema Nacional DIF, inspeccionaron los avances de esta obra que constituye la primera en el estado y la segunda a nivel nacional

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali y el gobernador Antonio  Gali refrendaron su compromiso a favor del bienestar y la inclusión social de las personas con discapacidad al revisar los avances en la construcción del Centro Integral para Ciegos y Débiles Visuales que comenzará a operar en breve.

En compañía de Virginia Rico Ramírez, directora de Rehabilitación del Sistema Nacional DIF, ambos dieron a conocer los distintos servicios que se proporcionarán en este espacio que es el primero en el estado y el segundo a nivel nacional.

El gobernador Gali resaltó la importancia de contar con una gestión humana, cercana e incluyente, que trabaje para dignificar la vida de las personas con capacidades diferentes que luchan diariamente por salir adelante.

Puntualizó que este Centro Integral para Ciegos y Débiles Visuales permitirá a más de 500 personas en esta condición, realizar actividades de rehabilitación y capacitación, así como desarrollar sus habilidades en música, pintura y cómputo.

Reiteró que, de la mano de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, continuará impulsando ferias del empleo para personas con discapacidad, fomentado su autonomía e inculcando en la sociedad una cultura de inclusión y respeto.

La titular del SEDIF destacó que garantizar la plena inclusión social de las personas con discapacidad es fundamental para el progreso del estado, por lo que en esta administración se creó una dirección en donde se coordinan las acciones en materia de salud, rehabilitación, educación y empleo para este grupo poblacional.

 “Nuestro objetivo, es que cada una de las más de 224 mil personas con discapacidad que viven en el estado, ejerzan plenamente sus derechos humanos y se desarrollen en igualdad de condiciones”, expresó Dinorah López de Gali.

 Agradeció el respaldo del DIF Nacional para beneficiar mediante este tipo de proyectos a las personas en situación de vulnerabilidad.

Virginia Rico Ramírez, directora de Rehabilitación del Sistema Nacional DIF, informó que en el país hay una amplia red conformada por mil 571 unidades de rehabilitación que están a cargo de los tres niveles del gobierno y con las que se cubre la atención a la salud de las personas con discapacidad.

Dijo que a través de estos centros en particular se atiende la demanda de la población con discapacidad visual y a su vez, se da cumplimiento a tratados internacionales en la materia como la Convención de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.

“El DIF Nacional tiene considerado desarrollar doce Centros para la Atención de Personas Ciegas y Débiles Visuales”, agregó.

En su intervención, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri Morett, explicó que el centro tendrá 986 metros cuadrados de construcción y contará con salones de usos múltiples, áreas de mesoterapia, multisensorial y cómputo, además de salas de música, pintura y máquinas Perkins.

También estuvieron presentes Lizbeth Gómez Calderón, directora de Atención a Personas con Discapacidad del SEDIF y el Secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez Corro.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.