Jueves, 18 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Capacitan a personal SSP que atiende a mujeres víctimas de violencia

Seguridad   /   
 Miércoles, Febrero 14, 2018

Les presentan el tema "Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual en dependencias y entidades”

El Poder Judicial del Estado de Puebla comprometido con la transversalización de la perspectiva de género, capacitó a 50 funcionarios públicos que atienden a mujeres víctimas de violencia, en el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana.

La Representante de la Comisión de Perspectiva e Igualdad de Género del Poder Judicial, Irene Lorena Juárez Lozada, abordó el tema "Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual en dependencias y entidades”.

El Protocolo tiene el propósito de prevenir, atender y sancionar las conductas de hostigamiento y acoso sexual para garantizar el acceso de las personas a una vida libre de violencia, en el servicio público.

La Representante de la Comisión de Perspectiva e Igualdad de Género, exhortó a  generar áreas de contención para los servidores públicos y así atender de manera empática a las y los usuarios.

“A medida que nos respetemos y respetemos al otro, vamos a lograr que éste protocolo así cómo la perspectiva de género sean parte de la historia, para conformar una realidad que genere una cultura libre de violencia", puntualizó

 

   


Visitas:


Encuesta