Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Mi postulación no es un pacto sino un acto de congruencia: Rivera

Nación   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Febrero 14, 2018

Señala el exedil poblano que sus críticos lo cuestionarían igual si participara en la elección con un partido político distinto al PAN

Ante las críticas que surgieron tras su postulación a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez aseguró que no pactó con el grupo morenovallista y que su decisión de participar en la elección es una muestra de congruencia política.

Entrevistado tras asistir a la misa de Miércoles de ceniza, el virtual candidato de la coalición "Por Puebla al Frente" al gobierno capitalino, señaló que los mismos cuestionamientos que se expresaron tras aceptar la nominación, se le hubieran hecho en caso de que su participación se diera con otro partido político.

Rivera Pérez defendió su integración como candidato al referir que el partido no vale por liderazgos como el de Rafael Moreno Valle o Ricardo Anaya Cortés, sino por el trabajo que Acción Nacional tiene como institución política.

No estamos pactando. En el caso concreto de Eduardo Rivera, nosotros estamos participando en algo que consideramos nuestra vocación jurídica. Acción Nacional no es una persona, Acción Nacional no es (Rafael) Moreno Valle, no es Ricardo Anaya, Acción Nacional no es Eduardo Rivera, Acción Nacional es una institución pública, política y antes que una persona, está el deber ante la sociedad. Lo congruente es participar. Si me hubiese ido a otro partido político la crítica sería la misma, sería: eres un incongruentetraicionaste a tu partido. Mi participación  es gracias a la institución política, a Acción Nacional”.

Prevé sentencia en tres meses

Del juicio de amparo que emprendió en contra de su inhabilitación, señaló que el Juez Tercero de Distrito cuenta con tres meses para dictar una sentencia, luego de que el pasado 7 de febrero se llevó a cabo la audiencia constitucional entre su equipo jurídico y el del Congreso del Estado.

Aunque el proceso está vigente, expuso, el juez federal ordenó una medida cautelar para salvaguardar sus derechos políticos, para que su nombre no aparezca en el Registro Nacional y Estatal de Servidores Públicos Sancionados.

En abril de 2017, el Congreso aprobó inhabilitar por 12 años y sancionar con 25.5 millones de pesos al panista por presuntas irregularidades en su cuenta pública 2013.

Ninguna acusación nueva contra Rivera Pérez en juicio de amparoNinguna acusación nueva contra Rivera Pérez en juicio de amparoLa sentencia no está sujeta a negociación por parte de la justicia federal, señala el ex edil de Puebla; asevera que no hubo negociación alguna para lograr candidatura en el PAN

Se queda en el PAN Eduardo Rivera y alista proyecto en 2018Se queda en el PAN Eduardo Rivera y alista proyecto en 2018“Convencido de que la Puebla que queremos es posible, seguiré dando la batalla en Acción Nacional”, expresó pero sin dejar claro si será o no candidato a edil de la capital

   


Visitas:


Encuesta