Viernes, 17 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

La PGR presenta a 6 solicitudes de extradición en contra de César Duarte

Nación   /   
 Miércoles, Febrero 14, 2018

Las autoridades indican que aún presentarán 5 solicitudes más y que ya presentaron las que tienen relación con el fuero federal

La Procuraduría General de la República (PGR) presentó a las autoridades de Estados Unidos 6 solicitudes de extradición en contra de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua.

Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR,  indicó que las autoridades estudian los documentos y determinarán si dictan una orden de aprehensión en contra de César Duarte.

“Tengo entendido que salió en medios lo dicho por el US Marshall. Yo creo que sería importante que las fuentes conocieran las autoridades centrales para recibir las órdenes o las solicitudes formales de extradición que se han presentado, ya seis ante las autoridades”.

“Primeramente, es el Departamento de Estado, quien evalúa que conforme al tratado bilateral que se tiene en esta materia se cumpla, posteriormente lo pasan ante el Departamento de Justicia, ellos hacen una segunda revisión y ya posteriormente se hace la solicitud de detención”.

Las autoridades indican que aún falta presentar 5 solicitudes de extradición más y que ya entregaron las que tienen relación con el fuero federal y cinco que tienen que ver con peculado y peculado electoral.

Crédito de la foto

Tiempo 

   


Visitas:


Encuesta