Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Se gastó Diódoro 1.3 mdp en muebles de lujo para sus oficinas

Gobierno   /   
Efraín Núñez  |
 Miércoles, Febrero 14, 2018

Entre las compras hechas a una mueblería de la Ciudad de México destaca un trinchador de 78 mil pesos, un sofá de 69 mil o una mesa comedor de 68 mil pesos

Un trinchador de 78 mil pesos, un sofá de 69 mil o una mesa comedor de 68 mil pesos destacan entre los 72 muebles que adquirió la Secretaría General de Gobierno (SGG) en febrero de 2016, un mes después de que su actual titular, Diódoro Carrasco Altamirano, asumió el cargo.

En total, la dependencia pagó 1.3 millones de pesos a la empresa Moda in Casa, establecida en la Ciudad de México.

e-consulta solicitó vía transparencia a la SGG que detallara en qué oficinas se distribuyó el mobiliario y si hubo alguna remodelación a la mismas en 2016, sin embargo ello no se reportó y sólo se expuso que la compra se hizo para cubrir “diversas necesidades de la dependencia”.

 

 

Gasto millonario para acondicionar oficina

En respuesta a la petición de información, la SGG pidió revisar los “Resultados de procedimientos de licitación pública e invitación restringida realizados”, donde no existe información respecto a los contratos con la empresa mueblera.

Sin embargo, al consultar las “adquisiciones de bienes y servicios para el ejercicio fiscal 2016 con recursos estatales” del gobierno del estado, se pudo confirmar la compra de las 72 piezas por parte de la SGG.  

Ahí destacan por su precio tres libreros en madera “con luz color expresso para oficina” con un costo de 104 mil 366 pesos, con IVA incluido. Es decir, cada uno por separado tuvo un precio de 34 mil 788.84 pesos.

Asimismo, se adquirió un trinchador en madera “color expreso con frente en laca color almendra”, por el que se pagaron 78 mil 484.84 pesos en total.

Un sofá “tapizado en tela slubby – toast” y una mesa comedor en madera “color expresso oficina” tuvieron un costo de 68 mil 988.84 y 68 mil 388.64 pesos, respectivamente.

Otros dos sofás, uno escuadra “tapizado en tela jake – platinum” y un segundo de “madera tropical tejido gris piedra tela blanca” se pagaron en 63 mil 988.84 y en 50 mil 288.84 pesos, respectivamente, mientras que una mesa de trabajo “base de madera color expresso y cubierta de cristal color tortora” tuvo un costo de 56 mil 288.84 pesos.

El costo total por los 72 muebles adquiridos fue de 1 millón 310 mil 591.78 pesos, con IVA incluido.

En la información publicada en el portal de transparencia se indica que el procedimiento GESFAC-3/2016, y cuyo contrato se firmó el 17 de febrero de 2016, se invitó a los proveedores: J&W Abastecedora, Marina Nanco Calva y Teresa Piña Camacho, además de la ganadora Moda In Casa.

En la escueta respuesta a la solicitud de información 00043718, la SGG sólo afirma que la adquisición del mobiliario fue distribuido en diferentes áreas de la dependencia “según las necesidades”

“Se trata (el contrato con Moda in Casa) de un suministro de bienes consistentes en mobiliario para las diversas necesidades de la Secretaría General de Gobierno”, sostiene.

Moda in casa, una mueblería de lujo

Moda in Casa es una empresa de muebles con dos sucursales en la Ciudad de México, una en Lomas de Chapultepec y otra en San Ángel Inn, ambas zonas exclusivas. Tiene una más en Monterrey, Nuevo León y otra en Valle de Bravo, Estado de México

En su cuenta de Facebook señala que diseña y fabrica mobiliario y accesorios de “gran innovación”, además de poner a disposición de sus clientes lo último en tendencias de moda en el hogarhttps://www.facebook.com/pg/ModaInCasa/about/?ref=page_internal

La exclusividad de los muebles de la firma es tal que no publica los precios de los artículos que vende en su sitio de Internet, donde ofrece a sus clientes un número de contacto. http://www.modaincasa.mx/index.html

 

No aclara la SGG si ha habido remodelaciones

En la solicitud de información también se preguntó a la dependencia de Carrasco Altamirano si ha habido remodelaciones en las oficinas desde que el exfuncionario federal arribó al cargo a principios de 2016.

No se aclaró la interrogante bajo el argumento de que la dependencia carece de atribuciones en materia de obra pública, por lo que no posee tal información.

SGG contrató empresa de muebles  de lujo y reservó monto invertidoSGG contrató empresa de muebles de lujo y reservó monto invertidoPara adquirir mobiliario de oficina, la Secretaría General de Gobierno (SGG) contrató a una firma especializada en “lo último en tendencias de moda en el hogar”

Exquisitez y glamour de Roberto Flores Toledano en CancúnExquisitez y glamour de Roberto Flores Toledano en CancúnAl acudir sin acompañantes a esa ciudad en un viaje de trabajo, el magistrado facturó comidas superiores a los 7 mil pesos, además de servicios a la habitación y pago por amenidades en el hotel

   


Visitas:


Encuesta