*

Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Sí al sexteo, pero con seguridad

Entretenimiento   /   
Mayra Guarneros  |
 Miércoles, Febrero 14, 2018

Si disfrutas de compartir material sensual con otras personas, checa estos tips de seguridad digital para que tu sexteo siempre sea seguro y placentero

¿Te gusta intercambiar fotos y videos candentes con otras personas para el disfrute de tu sexualidad? Si la respuesta fue afirmativa, te tengo otra pregunta ¿tomas medidas de seguridad digital para que el material que compartes (y que te comparten) se quede en el espacio íntimo y libre de caer en manos de terceros?

El sexting o intercambio de material erótico consiste en una práctica sexual en la que las personas involucradas acuerdan compartir su sensualidad por medio de dispositivos electrónicos. Esta práctica, para ser legal y consensuada, debe realizarse entre personas adultas que estén plenamente conscientes de sus decisiones y de sus prácticas sexuales, sin que existan chantajes o presiones por parte de alguno de los participantes.

Disfrutar de nuestros cuerpos y compartirlos con quienes nosotros decidamos forma parte de nuestros derechos sexuales, los cuales también contemplan que cualquier persona puede decidir donde, en qué circunstancias y hasta qué punto quiere experimentar su sexualidad.

En la actualidad y gracias a la tecnología que tenemos a nuestro alcance es posible llevar estas prácticas al terreno digital, pero siempre tomando en cuenta las medidas de seguridad necesarias para que este ejercicio no se torne en una conducta desleal que humille a las personas, como la porno venganza, el ciberchantaje o el acceso de terceros a materiales que se comparten en un ambiente de confianza e intimidad.

Para que la práctica del sexting siga siendo un ejercicio de disfrute corporal existen varias maneras de mantenerlo seguro, como el cifrado de cuentas, la protección con contraseñas y la verificación dos pasos de nuestros dispositivos.

A continuación, te compartimos algunos buenos hábitos de seguridad digital para que tu sexteo se mantenga seguro y puedas seguir realizándolo libremente:

1.            Utiliza contraseñas fuertes en tus dispositivos (laptop, teléfono, tablet) y asegúrate de que las personas con las que sexteas también las utilicen en los suyos.

2.            Si te gusta descargar y conservar las fotos y videos que te comparten en otros dispositivos, verifica que estos también cuenten con contraseñas seguras.

3.            Borra con frecuencia las fotos y videos que te envíen. Recuerda que no estamos exentos de perder nuestros dispositivos o de que alguien los robe. Nadie quiere que las fotos de su celular anden por ahí rolando y que de repente aparezcas protagonizando un deepfake.

4.            Si utilizas una aplicación en particular para sextear (Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram) protégela con verificación dos pasos para evitar que alguien más pueda acceder a ella, especialmente si las utilizas en dispositivos compartidos.

5.            Utiliza aplicaciones que cuenten con cifrado. Puedes probar con Wire, Signal o Confidence y las opciones de “chat secreto” que tienen.

6.            De preferencia, ten una aplicación que solo esté destinada para sextear. Hemos escuchado miles de historias de terror de personas que por equivocación mandaron su foto más candente al chat familiar. No queremos que pases tal bochorno.

7.            Cifra tus dispositivos, así si llegas a perderlos por lo menos tendrás la tranquilidad de que será difícil acceder a tus archivos.

Recuerda que la clave para un sexting placentero y seguro es la confianza y la seguridad con la que lo realicen tú y las personas involucradas, y que el consentimiento y la comunicación son las principales bases para que lo sigas disfrutando. 

*Con información de https://seguridad-digital.org/

       

Visitas:


Entretenimiento