Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Concluye SEP federal capacitación de formadores de docentes en Puebla

Educación   /   
 Miércoles, Febrero 14, 2018

La finalidad del programa es establecer un equilibrio entre la inteligencia emocional, social y exitosa, explica la coordinadora nacional, Esther Oldak Finkler

Con el objetivo de fortalecer las herramientas en el ámbito de convivencia y ciudadanía por parte de los formadores de docentes en Puebla, la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP) concluyó la capacitación “Convivencia Escolar en Escuelas Formadoras de Docentes”, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano.

Durante la jornada de capacitación, Esther Oldak Finkler, Coordinadora Nacional del Programa de Convivencia Escolar, resaltó la importancia de los docentes de preescolar, primaria y secundaria como formadores de ciudadanos con valores como respeto, sana convivencia, responsabilidad y honestidad.

Asimismo, indicó que la finalidad del programa es establecer un equilibrio entre la inteligencia emocional, social y exitosa, con fundamento en seis ejes: Autoestima, me conozco y me quiero como soy; Reconozco y manejo mis emociones; Convivo con los demás y los respeto; Reglas, acuerdos de convivencia; Manejo y resolución de conflictos; y Todas las familias son importantes.

En su oportunidad, Claudia Luna Salgado, Directora General de Educación Infantil de SEP Puebla, señaló que el acompañamiento a la profesionalización docente propicia la equidad en oportunidades e impulsa su talento y esfuerzo, lo que se traduce en una educación de calidad con un pensamiento crítico, analítico y emocional.

Por su parte, Gustavo Hernández López, Titular de la Unidad de Desarrollo Profesional Docente, enfatizó que brindar asistencia, servicio y capacitación a maestras y maestros, genera una sinergia entre la institución, estudiantes y padres de familia en la formación de ciudadanos de bien.

Cabe señalar que se contó con la participación de 640 maestros de escuelas normales y formadores de docentes provenientes de todo el estado, quienes abordaron temas como manejo de emociones, comunicación asertiva, toma de decisiones, formación y concientización, entre otros.

En el evento estuvieron presentes Patricio Morán Márquez, Director General del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano; Claudia Trujillo Encinas, Directora de Formación Inicial Docente; José Carlos Rocha Silva, Coordinador Académico de la Subsecretaría de Educación Obligatoria y Wendy Salvador Morales, Coordinadora Estatal del Programa de Convivencia Escolar.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.