Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

No pedirán ampliar plazo para devolución parcial del ISN

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Febrero 14, 2018

Alrededor de 26 mil empresas son las que cumplen los requisitos para solicitar ese beneficio siempre que cumplan los requerimientos hasta el 19 de febrero como límite

No hay condiciones para solicitar una prórroga del trámite ante la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA)  para la devolución de una tercera parte del pago del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) que se acordó con el gobierno del estado. 

Así lo señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, quien consideró que el plazo y ventanillas que la dependencia dispuso para que los empresarios hagan dicho trámite han sido suficientes.

Aunque algunos organismos adheridos al CCE, como la Canirac discute la posibilidad de ampliar a 30 días más el periodo para hacer la solicitud de devolución, el líder de la cúpula empresarial sentenció que sólo si los últimos días se saturan las ventanillas, el consejo pedirá una ampliación. 

“No lo hemos contemplado. Hemos revisado los espacios y aunque el tiempo que destinan los empresarios es de 1 a 2 horas, no se ha reportado gran afluencia ni saturación en ventanillas. Por eso es que no lo contemplamos, a menos que haya un giro en estos últimos días”, recalcó. 

Montiel Solana recordó que el potencial máximo de empresas que cumplen con los requisitos iniciales para acceder a este beneficio es de 26 mil, y que el plazo vence el 19 febrero por lo que, si bien la devolución será mensual, si no se registran en el padrón de la SFA este año no podrán recibir este incentivo. 

Caso contrario sucede con las empresas de nueva creación, cuyas puertas abran los próximos meses ya que podrán solicitar la devolución del equivalente a  un punto porcentual del ISN siempre y cuando cumplan con los documentos que solicita la dependencia. 

El presidente del CCE puntualizó que hasta el momento, la SFA no ha informado si se hará público el padrón de empresas que accederán a este incentivo. Tampoco hay intenciones del Consejo Coordinador Empresarial porque se transparente pues confió que las autoridades cumplirán con que sólo empresas con domicilio fiscal en Puebla sean consideradas. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.