Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Obras millonarias en la capital no inhiben incidencia de delitos

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Febrero 13, 2018

Datos del Centro de Integración Ciudadana (CIC) Puebla y de la agrupación Zona Segura Puebla refieren 22 casos de delitos cometidos, desde mediados de agosto

El vivir, trabajar o recorrer con frecuencia las zonas de la ciudad en donde se han hecho recientes obras millonarias, no exenta a los poblanos de padecer inseguridad, de acuerdo con registros delictivos recopilados por organizaciones de denuncias ciudadanas en el último semestre.

El Nodo Vial Atlixcáyotl, que costó 359.2 millones; el bulevar del Niño Poblano, en el que se invirtieron 113.3 millones, e incluso la Avenida Juárez, en donde se invirtieron otros 107.3 millones de pesos, son algunos de los ejemplos.

Otras zonas donde se hicieron obras millonarias y que registran delitos son el Circuito Juan Pablo II, en donde se colocó concreto hidráulico con un costo de 102 millones de pesos,  y también el Camino Real a Cholula, recientemente intervenido con una remodelación que costó 4.8 millones de pesos.

En situación similar están puntos de la ciudad actualmente en obra como el Cerro de Amalucan, cuyo parque tentativamente costará 324.1 millones de pesos; la primera etapa de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que costará 248.2 millones de pesos; así como el puente de Xonacatepec proyectado con un costo de 115.1 millones de pesos.

En una revisión a las bases de datos del Centro de Integración Ciudadana (CIC) Puebla y de la agrupación Zona Segura Puebla, se contabilizaron 22 casos de delitos cometidos, desde mediados de agosto, en zonas de obras millonarias ya terminadas o en proceso. 

Un punto de la ciudad con alta frecuencia de actos delictivos fue la colonia Benito Juárez, que se encuentra en uno de los dos extremos del Nodo Vial Atlixcáyotl, que en marzo próximo, cumple dos años de operaciones.

Ahí se registraron 7 de 24 casos, 5 de ellos fueron asaltos a  negocios y el caso más reciente ocurrió la madrugada de este martes y ocurrió a pocos metros del inicio del puente que conecta con la zona comercial de Angelópolis.

A la mitad del distribuidor vial, en el Circuito Juan Pablo II, las organizaciones contabilizan otros dos registros relacionados con asaltos a transeúntes.

El bulevar del Niño Poblano, en diferentes tramos, acumula otros cinco casos, dos robos al interior de vehículos, un robo de vehículo, otro de autopartes y también un asalto a transporte público.

La avenida Juárez sólo suma dos casos. El primero fue un asalto a un centro de estudios y fue después de inaugurarse la primera etapa de las obras, en tanto que después de entregarse la segunda, registraron un robo de vehículo.

En el caso de los puntos donde actualmente hay obras suman 5 casos y se acumulan delitos como  robo al transporte público, a negocios, de autopartes y también el asalto a quienes recorren las zonas a pie.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.