Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Museos de Puebla tuvieron 1.8 millones de visitas en 2017

Sociedad   /   
 Martes, Febrero 13, 2018

Se realizó en Puebla la Reunión Nacional de Cultura 2018

Más de 1.8 millones de visitantes a los museos durante 2017, así como 139 mil 247 ciudadanos beneficiados por la estrategia regional “Cultura para Todos” demuestran el éxito de las políticas públicas en la materia, de la administración que encabeza el gobernador Tony Gali, expuso Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Cultura y Turismo, durante la Reunión Nacional de Cultura 2018.

En la mesa de trabajo a la que asistieron la Secretaria de Cultura federal, María Cristina García Zepeda, titulares de las instancias del ramo en las 32 entidades federativas, así como funcionarios federales, dijo que existe un interés especial en el gobierno de Puebla de reconocer la contribución de los pueblos indígenas, de modo que se han promovido acciones para el rescate de las lenguas originales.

Con la misma intención, se entregó la traducción al náhuatl de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla.

Durante dos días se expusieron en esta ciudad casos y experiencias de las entidades en la construcción de infraestructura cultural y estrategias para la difusión, así como de participación ciudadana.

Trauwitz Echeguren agradeció la colaboración del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la apertura de los sitios arqueológicos de Tehuacán y Teteles de Santo Nombre.

Todos los elementos anteriores, recordó, se suman a las menciones y recomendaciones que medios internacionales han hecho del estado, destacadamente el Wall Street Journal que lo considera como uno de los lugares a visitar en 2018.

En las conclusiones de la reunión, la secretaria García Zepeda invitó a los asistentes a conocer Puebla debido a los atractivos con los que cuenta y reconoció que las acciones implementadas por el gobierno estatal son innovadoras, como Arte en Ruta, que permite promocionar el trabajo de los artistas locales, así como llevar música de primer nivel a los municipios por medio de la Filarmónica 5 de Mayo.

Al final de los trabajos, los asistentes votaron porque Coahuila sea la sede de la Reunión Nacional de Cultura 2019. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.