Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete



Seguridad

Secuestradores exigen 150 mdp y sólo obtienen 6 mdp en Puebla

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Febrero 13, 2018

La FGE informó que durante 2017 atendió 35 casos de secuestro, cifra diferente a la aportada por la asociación Alto al Secuestro, que habló de 52 denuncias

La Fiscalía General del Estado (FGE) atendió 35 casos de secuestro el año pasado, cuyos autores exigieron a los familiares de las víctimas 150 millones de pesos en total, pero sólo se pagaron 6 millones tras la intervención de las autoridades.

Así lo reportó el titular de esa dependencia, Víctor Antonio Carrancá Bourget, en su informe de labores de 2017.

La cifra de casos reportada por la FGE contrasta con la que dio a conocer la asociación civil Alto al Secuestro, que documentó 52 denuncias en Puebla, cantidad que rompe el record de los últimos cinco años.

Rompe Puebla su récord de secuestros en los últimos 5 añosRompe Puebla su récord de secuestros en los últimos 5 añosLa organización Alto al Secuestro expone que el año pasado ubicó 52 denuncias que recibieron tanto las autoridades federales como estatales sobre este delito

 

Secuestradores se embolsan 6 mdp en 2017

En el reporte del fiscal se expone que en los 35 secuestros denunciados en la entidad se exigió el el pago de 150 millones 820 mil pesos, pero por la intervención del personal de la Unidad Antisecuestros, sólo se pagaron 6 millones 91 mil pesos, aunque no desglosa la cantidad por cada caso.

La cantidad equivale al costo de por lo menos 20 viviendas de interés social, con un valor promedio de 300 mil pesos.

La FGE indicó que 32 víctimas fueron liberadas y logró la desarticulación de siete bandas dedicadas a ese delito y la detención de 34 personas.

Para atender los casos de secuestro, la FGE cuenta con una unidad especializada que –según la propia fiscalía-  es modelo a nivel nacional por su infraestructura, los resultados que ha obtenido, el modelo de atención a familiares y a víctimas.

Por los datos proporcionados por la Fiscalía al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el desglose de los 35 casos por mes es el siguiente: enero (4), febrero (4), en marzo no hubo casos, abril (2), mayo (1), junio (3), julio (2), agosto (3), septiembre (3), octubre (4), noviembre (6) y diciembre (3).

Las cifras oficiales también ubican a 2017 como un año record en cuanto a ese delito, pues en 2015 hubo 33 secuestros, en 2016 llegaron a 32 y en 2017 sumaron 35.

Con cinco secuestros cierra el primer mes del 2018 en PueblaCon cinco secuestros cierra el primer mes del 2018 en PueblaEn todo el país se denunciaron 111 delitos de este tipo, tanto ante autoridades estatales como federales

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.