Domingo, 20 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Ahora Ruiz Esparza va por el PSI como candidato a diputado local

Política   /   
María Pineda  |
 Martes, Febrero 13, 2018

El ex colaborador de Antonio Gali Fayad competirá por el distrito 20 de Puebla capital

Tras las candidaturas que obtuvo con el PAN y Nueva Alianza, Roberto Ruiz Esparza competirá por una diputación local bajo las siglas del Pacto Social de Integración (PSI).

La designación del ex futbolista como aspirante al distrito 20 de Puebla, la dio a conocer Carlos Navarro Corro, presidente del partido estatal.

La circunscripción por la que se postulará a Ruiz Esparza forma parte de los 21 distritos en los que aplicará el convenio de coalición parcial "Por Puebla al Frente" (PAN, PRD, MC, PASO y Compromiso por Puebla).

PAN tendrá ocho candidatos al Congreso; PSI se queda con dosPAN tendrá ocho candidatos al Congreso; PSI se queda con dosLos partidos de la alianza por Puebla al Frente presentaron una modificación al convenio de coalición parcial; el PRD se quedó con cinco distritos, MC y CPP registrarán a tres candidatos cada uno

De acuerdo con el contrato que los partidos políticos registraron ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), a Pacto Social de Integración le corresponde designar a los candidatos al Congreso en los distritos 13 de Tepeaca y 20 de la capital.

La nominación de Ruiz Esparza, conocido como "El Capi", se validó por la Comisión Electoral y se da justo después de que el IEE validó un cambio al convenio de coalición parcial, el cual favoreció a PSI al pasar de una a dos candidaturas locales.

 

 

De su integración al PSI, el aspirante al Congreso aclaró que su invitación es como un perfil ciudadano, y aclaró que pese a que compitió por el PAN y Nueva Alianza, no se afilió a los partidos políticos.

Tras colaborar en la administración municipal de Luis Paredes Moctezuma, Ruiz Esparza intentó hacerse de la candidatura a la alcaldía por el PAN, y en 2015 fue postulado por Nueva Alianza para diputado federal, posición que no alcanzó.

Ganan 113 mdp PSI y CPP sólo de comparsas electorales en PueblaGanan 113 mdp PSI y CPP sólo de comparsas electorales en PueblaEl financiamiento público de estos partidos estatales va en aumento pese a que nunca han competido solos en unas elecciones

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Heroína y delincuenciates en Puebla

.

La heroína desplazó a la mariguana como la principal adicción entre las personas que han sido detenidas por la policía municipal en la capital poblana,

Entrevista a Eduardo Rivera

.

#Entrevista con Eduardo Rivera candidato para la alcaldía de #Puebla ¿Cuáles son sus propuestas? http://bit.ly/2rzYnwH

Cárcel para acosadores

.

Si alguien te toma fotos sin tu consentimiento podría ir a la cárcel. ¿De qué trata la medida? https://buff.ly/2ww9ooJ

Candidatos gastan 13 mdp en propaganda

.

Gastan #Alonso, #Doger y #Barbosa 13 mdp en propaganda