Viernes, 17 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Otro juez frena eliminación del programa que protege a dreamers

Nación   /   
 Martes, Febrero 13, 2018

El juez Nicholas Garaufis indicó que la decisión de la administración de Donald Trump se basa en exclusivamente en la conclusión legal de que el programa es inconstitucional.

Un tribunal norteamericano determinó que el gobierno de Donald Trump no puede eliminar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

El juez Nicholas Garaufis indicó que la decisión de la administración de Donald Trump se basa en exclusivamente en la conclusión legal de que el programa es inconstitucional.

“Debido a que la decisión fue errónea, la decisión de poner fin al programa no puede permanecer”.

El juez asegura que el programa DACA reflejó la decisión del gobierno de Barack Obama de que los agentes del Departamento de Seguridad Nacional no deben deportar personas que fueron llevadas a Estados Unidos cuando eran menores de edad.

En enero el juez William Alsup, de San Francisco, determinó que el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia debe continuar.

La determinación de hoy del juez Garaufis es la segunda que indica que el programa DACA no puede ser eliminado.

El martes 5 de agosto de 2017 la administración de Donald Trump anunció que había terminado con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, conocido como DACA.

Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos, apareció ante los medios de comunicación y confirmó que el programa DACA había sido eliminado.

“Estoy aquí para anunciar que el programa DACA promulgado por la administración de Obama va a ser rescindido”, dijo.

El programa DACA fue creado por el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y evitó que 800 mil jóvenes migrantes fueran deportados.

La Casa Blanca precisó que el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia desaparecería en seis meses.

Crédito de la foto

Liberal del Sur 

   


Visitas:


Encuesta