Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

INE rechaza haber firmado convenio oculto con Facebook

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Febrero 13, 2018

Precisa que el acuerdo firmado con la red social únicamente fue para combatir las noticias falsas

Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral, aseguró que no firmó ningún convenio oculto con Facebook.

Precisó que el acuerdo firmado con la red social únicamente fue para combatir las noticias falsas.

“No hay un convenio oculto. Quien plantee que hay un convenio oculto no es así, esos son los que se conocen como convenios marco, que se suscriben como mucha cotidianeidad y que sustentan acciones conjuntas, entre ellas cierta y validada”.

Aseguró que el convenio indica que cuando haya información viral se le informará al INE para que la valide.

“El convenio marco habla específicamente de generar información conjunta (…) Y eso significa validada (…) Cuando se detecte que hay información que está siendo viralizada en las redes, esto se nos hará del conocimiento y nosotros podremos generar información cierta y validada”.

Lorenzo Córdova Vianello indicó que la mejor manera de combatir la información falsa o fake news, es generar información válida.

“Imagínate que de pronto digan en redes: ‘el INE decidió cambiar la fecha de la elección del 1 de julio al 8 de julio’. Eso se detectará y se hará la información diciendo que no es así, que la elección es el 1 de julio”.

El presidente del INE rechazó que se le haya dado a Facebook información y precisó que la ley ordena que no se comparta la información que tiene el organismo electoral.

“No se puede dar por ley. Es información que tiene que ver con difundir los resultados del proceso electoral, los resultados de las elecciones es la mejor manera de cumplir con el principio de máxima publicidad, y eso lo haremos con Facebook y muchas empresas”.

“El INE está en una lógica de acercamiento con muchos grupos generadores de información, mediáticos, en redes, en medio convencionales, para generar los mejores canales de comunicación”.

Crédito de la foto Proceso

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.