Sábado, 20 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

INE rechaza haber firmado convenio oculto con Facebook

Nación   /   
 Martes, Febrero 13, 2018

Precisa que el acuerdo firmado con la red social únicamente fue para combatir las noticias falsas

Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral, aseguró que no firmó ningún convenio oculto con Facebook.

Precisó que el acuerdo firmado con la red social únicamente fue para combatir las noticias falsas.

“No hay un convenio oculto. Quien plantee que hay un convenio oculto no es así, esos son los que se conocen como convenios marco, que se suscriben como mucha cotidianeidad y que sustentan acciones conjuntas, entre ellas cierta y validada”.

Aseguró que el convenio indica que cuando haya información viral se le informará al INE para que la valide.

“El convenio marco habla específicamente de generar información conjunta (…) Y eso significa validada (…) Cuando se detecte que hay información que está siendo viralizada en las redes, esto se nos hará del conocimiento y nosotros podremos generar información cierta y validada”.

Lorenzo Córdova Vianello indicó que la mejor manera de combatir la información falsa o fake news, es generar información válida.

“Imagínate que de pronto digan en redes: ‘el INE decidió cambiar la fecha de la elección del 1 de julio al 8 de julio’. Eso se detectará y se hará la información diciendo que no es así, que la elección es el 1 de julio”.

El presidente del INE rechazó que se le haya dado a Facebook información y precisó que la ley ordena que no se comparta la información que tiene el organismo electoral.

“No se puede dar por ley. Es información que tiene que ver con difundir los resultados del proceso electoral, los resultados de las elecciones es la mejor manera de cumplir con el principio de máxima publicidad, y eso lo haremos con Facebook y muchas empresas”.

“El INE está en una lógica de acercamiento con muchos grupos generadores de información, mediáticos, en redes, en medio convencionales, para generar los mejores canales de comunicación”.

Crédito de la foto Proceso

   


Visitas:


Encuesta