Jueves, 24 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Nación

AMLO precisa que aunque no hace milagros sí puede acabar con la corrupción

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Febrero 13, 2018

Indicó que se viven tiempos de más apertura en los medios y que la gente se encuentra más decidida al cambio

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no quiere que sus seguidores piensen que hace milagros y que sólo se compromete a terminar con la corrupción.

“No quiero sentirme insustituible o que piensen que somos milagrosos, pero sólo nosotros podríamos acabar con la corrupción en México y lograr el renacimiento del país”.

Indicó que se viven tiempos de más apertura en los medios y que la gente se encuentra más decidida al cambio.

“Ahora hay más apertura de los medios de comunicación, no es fácil introducir una guerra sucia a través de los medios, existen las redes sociales, además estamos mejor que en 2006 y 2012 y la gente está más decidida por el cambio verdadero”.

En una entrevista que realizó el reportero Misael Zavala para el diario El Universal, Andrés Manuel López Obrador indicó si gana la presidencia no perseguirá al presidente Enrique Peña Nieto y que si hay denuncias en su contra seguirán los causes legales sin que él intervenga.

Indicó que sus críticos no aguantan nada porque cuando les responde le dedican editoriales y caricaturas.

precisó que a él lo han llamado populista y mesiánico, que son términos que no describen lo que él representa.

“No, los adversarios se frotan las manos pensando en que yo voy a irrumpir con un insulto, que me voy a permitir exhibirme y afectarme políticamente”.

“No. Lo que dije lo sostengo: soy un estudioso de la Historia y sé que muchos intelectuales y periodistas son convenencieros, profundamente conservadores, defensores del régimen, pero actúan con apariencia de liberales, entonces eso para mí es Silva-Herzog, Enrique Krauze y otros, pero eso es parte del debate, de las ideas”.

“Si digo eso no los estoy insultando, ellos me dicen populista, Krauze acuñó lo de mesiánico, que tampoco es nuevo, eso lo usaban mucho los periodistas conservadores del porfiriato para descalificar a los dirigentes revolucionarios”.

“Entonces, Krauze pensó que estaba describiéndome y para mí es un disparate. No es un concepto y término que se ajuste a lo que yo represento, pero respeto su crítica, pues la democracia es pluralidad”.

“No es insulto. Que se rasgan las vestiduras, pues sí, fue nada más una frase, la de que son conservadores con apariencia de liberales y me dedicaron como siete artículos y no sé cuántas caricaturas. No aguantan nada”.

AMLO asegura que entre los precandidatos a la presidencia no hay uno que tengo compromisos con la sociedad.

Cuando el reportero le preguntó qué piensa del precandidato del PRI, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador respondió:

“Siento que es un tecnócrata deshonesto, parte de un régimen corrupto, eso es lo que puedo opinar”.

De Ricardo Anaya, dijo:  Un ambiciosillo vulgar, corrupto, sin ideales ni principios.

De Margarita Zavala: Pues respeto a la señora Zavala, no puedo decir nada de ella, no tengo por qué decirle nada u ofenderla.

De Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, dijo: En el caso del señor este, Rodríguez, pues es una gente sin principios, ayudó para que se supiera que los llamados independientes no lo son, aunque son independientemente del pueblo, no de la mafia del poder.

Crédito de la foto El Horizonte

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo