Viernes, 17 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

SGG contrató empresa de muebles de lujo y reservó monto invertido

Gobierno   /   
Efraín Núñez  |
 Martes, Febrero 13, 2018

Para adquirir mobiliario de oficina, la Secretaría General de Gobierno (SGG) contrató a una firma especializada en “lo último en tendencias de moda en el hogar”

La Secretaría General de Gobierno (SGG) reconoció que en 2016, cuando llegó a la dependencia su titular Diódoro Carrasco Altamirano, contrató a la empresa de muebles de lujo Moda in Casa para adquirir mobiliario para “diversas necesidades de la dependencia”, sin embargo se reservó el monto del contrato, así como las oficinas en las que fueron ubicados los artículos adquiridos.

Como respuesta a la solicitud de información 00043718 hecha por e-consulta, la SGG remite al apartado de “resultados de procedimientos de licitación pública e invitación restringida”, en el portal de transparencia, en el que después de una revisión se confirmó que no existe información sobre el o los contratos con dicha firma.

Se adquirió mobiliario con mueblería de lujo

Moda in Casa es una empresa de muebles con dos sucursales en la Ciudad de México, una en Lomas de Chapultepec y otra en San Ángel Inn, ambas zonas exclusivas. Tiene una más en Monterrey, Nuevo León y otra en Valle de Bravo, Estado de México.

En su cuenta de Facebook señala que diseña y fabrica mobiliario y accesorios de “gran innovación”, además de poner a disposición de sus clientes “lo último en tendencias de moda en el hogar”.

Es decir, la firma se dedica a la fabricación de muebles para el hogar, pese a lo cual fue contratada por la SGG para adquirir mobiliario para sus oficinas.

La exclusividad de los muebles de la firma es tal que no publica los precios de los artículos que vende en su sitio de Internet, donde ofrece a sus clientes un número de contacto.

En su respuesta la SGG afirma que el mobiliario fue distribuido en diferentes áreas de la dependencia “según las necesidades”.

“Se trata (el contrato con Moda in Casa) de un suministro de bienes consistentes en mobiliario para las diversas necesidades de la Secretaría General de Gobierno”, sostiene.

No aclara la SGG si ha habido remodelaciones

En la solicitud de información también se  preguntó a la dependencia de Carrasco Altamirano si ha habido remodelaciones en las oficinas desde que el exfuncionario federal arribó al cargo a principios de 2016.

Sin embargo no se aclaró la interrogante bajo el argumento es que la dependencia carece de atribuciones en materia de obra pública, por lo que argumenta que no posee tal información.

 

   


Visitas:


Encuesta