*

Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Sexo oral, una puerta para desarrollar peligrosa gonorrea incurable

Si alguien contrae gonorrea ahora es mucho más difícil de tratar, y en algunos casos hasta imposible

Un peligroso tipo de gonorrea ha puesto en alerta a la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que se ha vuelto resistente a los antibióticos y se ha dicho que es incurable.

Pero hay dos acciones que ayudan la propagación de este mal: la primera es el sexo oral, ya que está contribuyendo a la aparición de este peligro tipo de gonorrea, pero además el no usar condón al momento de sostener relaciones sexuales está haciendo que el mal crezca, según alertó la OMS.

Si alguien contrae gonorrea ahora es mucho más difícil de tratar, y en algunos casos hasta imposible, informó la BBC.

Dicha enfermedad de transmisión sexual ha desarrollado resistencia a los antibióticos y la situación, dicen los expertos, es alarmante porque hay pocos tratamientos para combatirla.

Los síntomas de esta enfermedad suelen ser difíciles de detectar, pero se sabe que pueden causar infertilidad y facilitar el contagio del virus del VIH/Sida.

El diario publicó las palabras de la doctora Theodora Wi, de la OMS, quien señaló que ya se registraron tres casos en los que la infección es totalmente intratable: uno era en Japón, otro en Francia y otro en España.

La gonorrea es una bacteria muy inteligente; cada vez que introducimos un nuevo tipo de antibióticos para tratarla, se vuelve resistente”, expresó la doctora Wi.

Sin embargo, se teme que los casos sean muchos más, ya que ellos sólo serían los primeros detectados ya que la mayoría de las infecciones se dan en los países más pobres, en donde los casos no son detectados con facilidad y se siguen propagando entre la población.

La gonorrea está causada por la bacteria Neisseria gonorrhoea, que puede infectar los genitales, el recto y la garganta, pero es esta última la que causa más preocupación entre los profesionales de la salud.

La doctora Wi dijo que los antibióticos pueden hacer que las bacterias que están en la parte de atrás de la garganta, incluidas algunas que son neisseria “parientes” de la gonorrea, desarrollen resistencia a los medicamentos.

Cuando usas antibióticos para tratar problemas como una infección de garganta típica, estos se mezclan con la especie Neisseria”, un gran género de bacterias que agrupa a distintos tipos y que pueden estar en la garganta. “Y esto resulta en el desarrollo de resistencia”, dijo la especialista.

Si además añades la bacteria específica de la gonorrea a ese ambiente a través del sexo oral, entonces puede surgir una especie de súper-gonorrea.

Foto foxnews.com

7 enfermedades que puedes adquirir si practicas sexo oral7 enfermedades que puedes adquirir si practicas sexo oralEl actor Michael Douglas reconoció en una entrevista al periódico The Guardian que el cáncer de garganta que sufrió fue por practicar sexo oral sin los debidos cuidados.


¿Cuáles son los síntomas que alertan que un niño podría tener cáncer?¿Cuáles son los síntomas que alertan que un niño podría tener cáncer?El diagnóstico de cáncer no debe ser sinónimo de muerte, pero para reducir la mortalidad son fundamentales la detección temprana y la prevención


Estudio revela vínculo entre el cáncer de mama y algunos anticonceptivosEstudio revela vínculo entre el cáncer de mama y algunos anticonceptivosSe informó que en el estudio se monitoreo a 1.8 millones de mujeres danesas durante más de una década

       

Visitas:


Entretenimiento