*

Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

¿A qué juegas cuando juegas? ¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto?

El nuevo juego viral de Facebook que te muestra cómo te verías si hubieras nacido con el sexo opuesto tiene la finalidad de divertirte… y de almacenar tus datos personales

Seguramente ya has visto decenas de publicaciones de tus amigos que han jugado el nuevo juego viral de Facebook “¿Cómo te verías si fueras del sexo opuesto?” pero ¿sabes cuánto cuesta jugarlo? Desde luego que no es un costo monetario, sino que la moneda de cambio son tus datos.

via GIPHY

Si ya te subiste a ese tren, sabrás que para descubrir cómo te verías si hubieras nacido chico o chica (según sea el caso) tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Facebook y después elegir una imagen de tu galería de fotos para hacer el “cambio de sexo”. Pues bien, cuando sigues esos sencillísimos pasos estás dando tu autorización para que Queez (la empresa desarrolladora) almacene datos tuyos como fotografías, nombre, correo electrónico y lista de amigos y los pueda vender en el futuro con fines publicitarios.

Pero no se asusten, este juego no es un virus ni corres el riesgo de que tu cuenta sea hackeada o que de repente aparezca porno sin que lo notes, además todos los días le damos permisos a las aplicaciones para que accedan a los datos que ya antes le habíamos regalado a Facebook al abrirnos una cuenta ahí y, quien por cierto, también los utiliza para fines publicitarios ¿o apoco crees que esos anuncios de cosas que casualmente podrían interesante son por mero azar?

De lo que sí hay que estar al tanto es de las letras chiquitas de los “Avisos de privacidad y políticas de uso” de las aplicaciones, los cuales es recomendable leer para saber qué estamos aceptando al abrir una aplicación o jugar un inocente jueguito.

Ya jugué ¿ahora qué hago?

No todo está perdido. Si no pudiste evitar la tentación de descubrir cómo te hubieras visto de hombre o de mujer, lo único que debes hacer es dirigirte a la sección de “Configuración general de la cuenta” y enseguida picar en la parte que dice “Aplicaciones” y borrar la de Queez. De paso puedes ver los otros juegos y aplicaciones a los que les has dado acceso a tus datos y borrarlos.    

       

Visitas:


Entretenimiento