*

Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

El lado oscuro del Día de San Valentín: Mira cómo inició la festividad

Sin embargo, los mensajes de amor que rayan en lo cursi no eran usados en el inicio de estas fiestas, ya que había sangre, golpes y dos mártires

Este 14 de febrero se celebra el Día del Amor y la Amistad, una festividad que en Estados Unidos es conocido como el Día de San Valentín… pero diversos portales y videos en YouTube revelan cómo inició.

Sin embargo, los mensajes de amor que rayan en lo cursi no eran usados en el inicio de estas fiestas, ya que había sangre, golpes y dos mártires.

Según el portal Chilango, los antiguos romanos eran algo excéntricos y peculiares con sus tradiciones, por no decir locos y medio bárbaros. Cuenta la leyenda que el origen de San Valentín se remonta a los años consecuentes a la fundación de Roma, cerca del año 753 a. C.

Del 13 al 15 de febrero se celebraba un festival llamado Lupercalia, que ha sido llamado “orgiástica”. Si las cosas siguieran como en ese entonces en lugar de recibir chocolates y flores, las mujeres recibirían azotes para ser más fértiles.

En San Valentín se le daba honor al fauno Luperco, que según la leyenda tomó la forma de una loba (Luperca) y amamantó a los fundadores de Roma, Rómulo y Remo.

La Lupercalia no era una fiesta cualquiera, ya que según el historiador Noel Lenski, los romanos se la pasaban bastante bien en este festival: “Se ponían borrachos y andaban desnudos”.

Durante el festejo se sacrificaba a un perro y una cabra… pero con las tiras de piel de estos animales muertos se azotaba a las mujeres jóvenes. Este ritual era para la fecundidad, porque se creía que los golpes harían más fértiles a las mujeres.

La fiesta incluía un concurso para formar parejas. En ésta los hombres sacaban nombres de mujeres de una vasija y la pareja formada debía tener relaciones sexuales hasta el final del festival.

Y según los datos obtenidos, los romanos le dieron nombre a la festividad ya que asesinaron a un parte de hombres con el mismo nombre: Valentín.

El emperador Claudio II mandó a ejecutar a dos hombres –ambos llamados Valentín– el 14 de febrero de diferentes años alrededor del siglo III a.C. Como fueron mártires, la iglesia católica los convirtió en santos y así comenzó la celebración del día de San Valentín.

Pero con el paso de los años la fiesta pagana Lupercalia dejo de ser tan intensa, pero no dejó de celebrarse, sino que fue adaptándose a su época. Dramaturgos como Shakespeare y poetas como Chaucer fueron endulzando la celebración en sus obras.

En la edad medieval, se dice, comenzaron las tarjetas de papel con mensajes amorosos.

Luego la tradición fue exportada al nuevo mundo y con la revolución Industrial se masifico la producción de tarjetas amorosas.

10 postales ególatras anti Día del Amor y la Amistad… ¿quién las regalaría?10 postales ególatras anti Día del Amor y la Amistad… ¿quién las regalaría?¿Quién daría una postal como las que a continuación compartimos? ¿Te recuerda a alguien?

Por San Valentín, equipo holandés manda a la cancha chicas en lenceríaPor San Valentín, equipo holandés manda a la cancha chicas en lenceríaLa unión entre el deporte y las modelos en lencería fueron parte de una campaña por el Día de San Valentín.

Juguetes sexuales figuran en la oferta comercial de San ValentínJuguetes sexuales figuran en la oferta comercial de San ValentínHay desde inocentes juegos de dados con ilustraciones eróticas hasta tangas vibradoras

       

Visitas:


Entretenimiento