Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete



Economía

Promueven encuentro y premios para proyectos de emprendedores

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Febrero 13, 2018

El Tecnológico de Monterrey campus Puebla, la Secretaría de Economía y Canacintra realizarán el próximo 14 de marzo el Starup Tech Fest

Con la finalidad de promover el emprendimiento de alto impacto entre los jóvenes poblanos, el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, la delegación de la Secretaría de Economía y Canacintra realizarán el próximo 14 de marzo el Starup Tech Fest.

Para la tercera edición del evento se estima la participación de cien jóvenes emprendedores que presenten sus proyectos para acceder a apoyos de 75 mil, 150 mil y 200 mil pesos para los tres primeros lugares, para consolidar sus ideas.

Luis Miguel Berinstain Hernández, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera (IEEGL) del Tecnológico de Monterrey, señaló que 1 de cada 4 egresados sale con una empresa ya constituida.

"El 25% de los egresados ya tienen una empresa constituida o están en el proceso. Crece al 50% en un periodo de cinco años y llega al 70% de los egresados en un término de 20 años, ya no sólo con una sino con más empresas constituidas", dijo.

Por su parte, Dulce Herrera, coordinadora de Promoción de la Secretaría de Economía detalló que los negocios de alto impacto reciben subsidios distintos a los destinados para los negocios tradicionales, por garantizar un crecimiento acelerado al corto plazo.

Informó que en 2014 se impulsaron dos proyectos poblanos con estas características, con una bolsa de 7 millones de pesos. Para 2016 fueron 9 emprendedores para quienes se ministraron recursos por 23 millones de pesos.

Destacó que Puebla es de los estados con mayor vocación en el emprendimiento puesto que la media nacional de nuevos proyectos es de cinco propuestas, mientras que en la entidad prácticamente se ha duplicado el número de beneficiarios.

Para el Starup Tech Fest a celebrarse el 14 de marzo en el Parque Tecnológico de la universidad, habrá conferencias y talleres para los participantes, y será ese mismo día cuando se eligen las tres propuestas de emprendimiento destacadas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.