Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Negocios al corriente recibieron subsidios por daños del sismo

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Febrero 13, 2018

La Secretaría de Economía está promoviendo un programa emergente para que micro, pequeñas y medianas empresas, con solvencia de pago, accedan a créditos hasta por 3 mdp

Por no estar fiscalmente regularizadas, 300 unidades de negocio en Puebla, de las 800 que sufrieron daños por el sismo del pasado 19 de septiembre, no recibieron apoyos económicos por la delegación estatal de la Secretaría de Economía (SE).

Dulce Herrera Barrientos, coordinadora de Promoción de la delegación de la Secretaría de Economía explicó que los negocios regulares recibieron subsidios de 10 mil pesos, del Programa de Apoyo a Empresas Afectadas por los Sismos, resultado de las gestiones hechas por parte de la Secotrade.

Precisó que los 300 negocios que no pudieron acceder a estos apoyos económicos tuvieron que acercarse a otras dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) u otros programas de carácter federal.

"Secotrade bajó 10 mil pesos para cada uno de los 500 negocios; en total fueron 5 millones de pesos. El 7 de febrero se hizo entrega en Atlixco de los cheques; tenemos 449 expedientes completos de participantes que ya recibieron subsidio", anotó.

La funcionaria federal expuso que los 51 beneficiarios restantes están realizando los trámites correspondientes para recibir los apoyos, pues si bien están debidamente constituidos, aparentemente no están al corriente en el pago de sus obligaciones fiscales, lo que ha retrasado la entrega.

Recordó que los negocios siniestrados se ubican en los 112 municipios poblanos con declaratoria de desastre, aunque no precisó dónde se concentra la mayor parte de los afectados.

Finalmente, comentó que la dependencia federal está promoviendo un programa emergente para que micro, pequeñas y medianas empresas, con solvencia de pago, accedan a créditos hasta por 3 millones de pesos para mejorar sus negocios.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.