Sábado, 22 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Negocios al corriente recibieron subsidios por daños del sismo

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Febrero 13, 2018

La Secretaría de Economía está promoviendo un programa emergente para que micro, pequeñas y medianas empresas, con solvencia de pago, accedan a créditos hasta por 3 mdp

Por no estar fiscalmente regularizadas, 300 unidades de negocio en Puebla, de las 800 que sufrieron daños por el sismo del pasado 19 de septiembre, no recibieron apoyos económicos por la delegación estatal de la Secretaría de Economía (SE).

Dulce Herrera Barrientos, coordinadora de Promoción de la delegación de la Secretaría de Economía explicó que los negocios regulares recibieron subsidios de 10 mil pesos, del Programa de Apoyo a Empresas Afectadas por los Sismos, resultado de las gestiones hechas por parte de la Secotrade.

Precisó que los 300 negocios que no pudieron acceder a estos apoyos económicos tuvieron que acercarse a otras dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) u otros programas de carácter federal.

"Secotrade bajó 10 mil pesos para cada uno de los 500 negocios; en total fueron 5 millones de pesos. El 7 de febrero se hizo entrega en Atlixco de los cheques; tenemos 449 expedientes completos de participantes que ya recibieron subsidio", anotó.

La funcionaria federal expuso que los 51 beneficiarios restantes están realizando los trámites correspondientes para recibir los apoyos, pues si bien están debidamente constituidos, aparentemente no están al corriente en el pago de sus obligaciones fiscales, lo que ha retrasado la entrega.

Recordó que los negocios siniestrados se ubican en los 112 municipios poblanos con declaratoria de desastre, aunque no precisó dónde se concentra la mayor parte de los afectados.

Finalmente, comentó que la dependencia federal está promoviendo un programa emergente para que micro, pequeñas y medianas empresas, con solvencia de pago, accedan a créditos hasta por 3 millones de pesos para mejorar sus negocios.

   


Visitas:


Encuesta