Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete



Economía

Hasta finales de 2018 Audi podría ser Zona Económica Especial

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Febrero 13, 2018

Las áreas bajo esta declaratoria cuentan con un régimen aduanero especial, un marco regulatorio ágil, infraestructura de primer nivel, programas de apoyo y estímulos fiscales

Será hasta finales de 2018 cuando el gobierno federal declare Zona Económica Especial (ZEE) al polígono de Ciudad Modelo Audi, pese a que fue en octubre pasado cuando el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad presentó la solicitud.

Gerardo Gutiérrez Candiani, jefe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE) indicó que las solicitudes hechas por los estados de Puebla e Hidalgo forman parte de la última etapa de declaratorias del Ejecutivo.

"Tenemos contemplado a Puebla e Hidalgo como cuarta etapa en las zonas económicas; estamos terminando la tercera etapa que es Tabasco y Campeche, y con eso cumplimos todos los compromisos presidenciables", dijo.

Antes de ofrecer una ponencia a estudiantes del Tecnológico de Monterrey, el funcionario informó que los trabajos en Puebla ya comenzaron con los estudios de prefactibilidad de los terrenos e impacto ambiental para la llegada de nuevas inversiones.

"Ya estamos revisando los terrenos, la parte vocacional. La idea es tener una zona de desarrollo de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) para PyMes, para sectores estratégicos y subir las cadenas de valor", justificó.

También comentó que se está valorando impulsar una zona agroindustrial en la región de la Mixteca, así como el impulso de un clúster automotriz entre Puebla e Hidalgo, pero recordó que se requiere la aprobación de la Comisión Intersecretarial.

La petición de declaratoria de Zona Económica Especial (ZEE) del polígono de Ciudad Modelo que envió el gobierno del estado considera a los municipios incluidos en el Organismo Público Descentralizado (OPD).

Las áreas bajo esta declaratoria cuentan con un régimen aduanero especial, un marco regulatorio ágil, infraestructura de primer nivel, programas de apoyo, estímulos fiscales y condiciones preferenciales, pero sólo para nuevas inversiones.

Pide Gali declarar el polígono de Audi, Zona Económica EspecialPide Gali declarar el polígono de Audi, Zona Económica EspecialSe presentó ante el Congreso del estado una carta de intención para que la zona goce de régimen aduanero especial, marco regulatorio ágil e infraestructura de primer nivel

Congreso elimina expropiaciones en Ciudad Modelo AudiCongreso elimina expropiaciones en Ciudad Modelo AudiEl gobierno estatal solicitó a la federación emitir una declaratoria de Zona Económica Especial (ZEE) en el polígono de la Ciudad Modelo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.