Domingo, 20 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Economía

Espera inversiones por 100 mdp en el sector restaurantero

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Febrero 13, 2018

La mayoría de afiliados a Canirac no han podido recuperar sus ventas a los niveles registrados antes del sismo de septiembre, señaló el dirigente José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco

Durante la primera parte del año aterrizarán en Puebla inversiones por 100 millones de pesos en el sector restaurantero, informó José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Tras rendir protesta como dirigente de la cámara para el periodo 2018-2019, el empresario indicó que las inversiones permitirán generar mayor empleo y fortalecer el vínculo con el sector agroindustrial poblano, para que sean proveedores directos de los socios.

Reconoció que la mayoría de afiliados no han podido recuperar sus ventas a los niveles registrados antes del sismo de septiembre, no obstante confió en que mañana, con la celebración del Día del Amor y la Amistad, sus ventas repunten hasta un 30% más en comparación con diciembre pasado.

"Mañana es el día más importante para nuestro sector, es el segundo día, después del 10 de mayo, más importante para el sector restaurantero. Algunos socios regalan flores, copa de vino, cafés para atraer al cliente. Esperamos una derrama económica por 70 millones de pesos", estimó.

El líder restaurantero detalló que 40 millones de pesos se generarán tan sólo en la capital poblana,mientras que los 30 millones de pesos restantes corresponden a los municipios del interior del estado. Son más de 20 mil socios los que agrupa la Canirac, que tienen reservados el 80% de lugares.

Apuntó que los corredores más concurridos por el Día de San Valentín son la Avenida Juárez, el Centro Histórico, Zavaleta y Sonata, aunque en general todos los negocios se ven beneficiados con eta fecha.

Roberto Trauwitz Echeguren tomó protesta a José Alarcón como presidente de Canirac Puebla. Será el último año que estará al frente del organismo empresarial pues su primer periodo comprendió de 2016-2018. El restaurantero estimó que el sector cerrará el año con un crecimiento del 12%.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Heroína y delincuenciates en Puebla

.

La heroína desplazó a la mariguana como la principal adicción entre las personas que han sido detenidas por la policía municipal en la capital poblana,

Entrevista a Eduardo Rivera

.

#Entrevista con Eduardo Rivera candidato para la alcaldía de #Puebla ¿Cuáles son sus propuestas? http://bit.ly/2rzYnwH

Cárcel para acosadores

.

Si alguien te toma fotos sin tu consentimiento podría ir a la cárcel. ¿De qué trata la medida? https://buff.ly/2ww9ooJ

Candidatos gastan 13 mdp en propaganda

.

Gastan #Alonso, #Doger y #Barbosa 13 mdp en propaganda