Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Espera inversiones por 100 mdp en el sector restaurantero

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Febrero 13, 2018

La mayoría de afiliados a Canirac no han podido recuperar sus ventas a los niveles registrados antes del sismo de septiembre, señaló el dirigente José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco

Durante la primera parte del año aterrizarán en Puebla inversiones por 100 millones de pesos en el sector restaurantero, informó José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Tras rendir protesta como dirigente de la cámara para el periodo 2018-2019, el empresario indicó que las inversiones permitirán generar mayor empleo y fortalecer el vínculo con el sector agroindustrial poblano, para que sean proveedores directos de los socios.

Reconoció que la mayoría de afiliados no han podido recuperar sus ventas a los niveles registrados antes del sismo de septiembre, no obstante confió en que mañana, con la celebración del Día del Amor y la Amistad, sus ventas repunten hasta un 30% más en comparación con diciembre pasado.

"Mañana es el día más importante para nuestro sector, es el segundo día, después del 10 de mayo, más importante para el sector restaurantero. Algunos socios regalan flores, copa de vino, cafés para atraer al cliente. Esperamos una derrama económica por 70 millones de pesos", estimó.

El líder restaurantero detalló que 40 millones de pesos se generarán tan sólo en la capital poblana,mientras que los 30 millones de pesos restantes corresponden a los municipios del interior del estado. Son más de 20 mil socios los que agrupa la Canirac, que tienen reservados el 80% de lugares.

Apuntó que los corredores más concurridos por el Día de San Valentín son la Avenida Juárez, el Centro Histórico, Zavaleta y Sonata, aunque en general todos los negocios se ven beneficiados con eta fecha.

Roberto Trauwitz Echeguren tomó protesta a José Alarcón como presidente de Canirac Puebla. Será el último año que estará al frente del organismo empresarial pues su primer periodo comprendió de 2016-2018. El restaurantero estimó que el sector cerrará el año con un crecimiento del 12%.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.