*

Exageran; falta información sólida para tomar decisiones: Bonilla

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX tiene las ideas claras conforme al tema ascenso y descenso y se reunió con los representantes de dichas instancias para presentar datos más sólidos que generen ideas claras y no desinformación sobre dicho tema.

"En la reunión (con los representantes del Ascenso MX) expliqué los principios que rigen este tipo de documentos y señalé claramente que a esta idea todavía le falta mucha información y el análisis de la misma, para poder ser considerada como una postura formal" mencionó el presidente de la Liga MX.

La posibilidad de suspender el ascenso y descenso fue sólo una posibilidad y para Enrique Bonilla, hace falta demasiado tiempo para considerarlo,  "para el 1 de marzo nos volveremos a juntar y les presentaré el avance de la recopilación de la información y desarrollo de una posible propuesta, de existir y ser viable".

Además, mencionó que dicha propuesta beneficia a las ligas menores, haciendo de la competencia una más sana y exigente."No es cerrar el Ascenso y no es crear otro formato, es dar solidez y estructura. ¿Cómo poder que los clubes sean instituciones de tal manera que crezcan? Esto hará que la Segunda y Tercera crezcan con un trabajo similar. No es la idea cerrar por cerrar".

Por último, Bonilla afirmó que está abierto a propuestas y opiniones, mismas que serán fructíferas para realizar una buena propuesta final a favor del fútbol nacional, no sin antes asegurar que el exagerar perjudicará cualquier toma de decisión.

 "La asamblea de dueños no toma la decisión final en este caso, las propuestas se presentan cuando están sólidas, terminadas y estudiadas, muchas ideas se han quedado en la mesa, otras se han probado o desaparecen. Hubo una reacción exagerada a un simple documento de trabajo" sentenció.