Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete



Ciudad

Proyecto Besign buscan reunir talento creativo de mexicanos

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Febrero 13, 2018

Con el rediseño de interiores de una casona en el Centro Histórico de Puebla quieren motivar a la ciudadanía a ver de modo distinto estos inmuebles

Bajo la perspectiva de que la economía creativa tiene mayor crecimiento que la de países enteros y que tanto en Puebla como el resto de México hay talento, activistas y autoridades estatales buscan impulsar proyectos en la entidad a través de Besign México.

En la presentación del proyecto que incluirá actividades gratuitas y con costo, a desarrollarse a lo largo de febrero y marzo, los orgnaizadores explicaron la relevancia de posicionar a la ciudad como un punto de encuentro para creativos mexicanos.

"Necesitamos tener foros, zonas, en donde podamos reunirnos para potencializar el esfuerzo que estamos desarrollando", explicó Manolo Jacinto, uno de los organizadores del encuentro de diseño en Puebla.

La Casa Besign es un proyecto de rediseño de interiores de una casona en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, en  Avenida Reforma, 917, con la que buscan promover talento local y motivar a la ciudadanía a ver de modo distinto estos inmuebles que, en general, han caído en abandono.

En la renovación de esta casa, explicó la organizadora Penélope de la Madrid, participaron 21 creativos poblanos, interioristas, arquitectos y  creativos involucrados con temas de diseño.

"Aquí en Puebla tenemos mucho talento, lo que queremos es una gran exhibición durante un mes rescatando el esplendor de esa casa y mostrando el talento de toda esta gente", comentó sobre el proyecto.

El inmueble contó, además del talento, con recursos superiores a los 10 millones de pesos, provenientes de apoyos de marcas que van desde materiales europeos, pinturas elaboradas en México y productos de carpintería poblana.

La casa abrirá del 22 de febrero al 22 de marzo, en  Avenida Reforma, 917, casi en contra esquina del Paseo Bravo y visitarla costará 130 pesos.

Las otras dos actividades de paga incluyen foros de creativos internacionales y mexicanos a desarrollarse en el Museo Internacional Barroco y también en un formato de confrontación de ideas que tendrá como sede la Arena Puebla.

Entre las actividades gratuitas están muestras de experiencias creativas de México, Puebla y Perú, una muestra de diseño y artesanía de moda poblana, así como premiaciones a concursos estatales para el Vaso Mezcalero y los emojis representativos de la entidad.

Foto poblanerias

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.