Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Proyecto Besign buscan reunir talento creativo de mexicanos

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Febrero 13, 2018

Con el rediseño de interiores de una casona en el Centro Histórico de Puebla quieren motivar a la ciudadanía a ver de modo distinto estos inmuebles

Bajo la perspectiva de que la economía creativa tiene mayor crecimiento que la de países enteros y que tanto en Puebla como el resto de México hay talento, activistas y autoridades estatales buscan impulsar proyectos en la entidad a través de Besign México.

En la presentación del proyecto que incluirá actividades gratuitas y con costo, a desarrollarse a lo largo de febrero y marzo, los orgnaizadores explicaron la relevancia de posicionar a la ciudad como un punto de encuentro para creativos mexicanos.

"Necesitamos tener foros, zonas, en donde podamos reunirnos para potencializar el esfuerzo que estamos desarrollando", explicó Manolo Jacinto, uno de los organizadores del encuentro de diseño en Puebla.

La Casa Besign es un proyecto de rediseño de interiores de una casona en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, en  Avenida Reforma, 917, con la que buscan promover talento local y motivar a la ciudadanía a ver de modo distinto estos inmuebles que, en general, han caído en abandono.

En la renovación de esta casa, explicó la organizadora Penélope de la Madrid, participaron 21 creativos poblanos, interioristas, arquitectos y  creativos involucrados con temas de diseño.

"Aquí en Puebla tenemos mucho talento, lo que queremos es una gran exhibición durante un mes rescatando el esplendor de esa casa y mostrando el talento de toda esta gente", comentó sobre el proyecto.

El inmueble contó, además del talento, con recursos superiores a los 10 millones de pesos, provenientes de apoyos de marcas que van desde materiales europeos, pinturas elaboradas en México y productos de carpintería poblana.

La casa abrirá del 22 de febrero al 22 de marzo, en  Avenida Reforma, 917, casi en contra esquina del Paseo Bravo y visitarla costará 130 pesos.

Las otras dos actividades de paga incluyen foros de creativos internacionales y mexicanos a desarrollarse en el Museo Internacional Barroco y también en un formato de confrontación de ideas que tendrá como sede la Arena Puebla.

Entre las actividades gratuitas están muestras de experiencias creativas de México, Puebla y Perú, una muestra de diseño y artesanía de moda poblana, así como premiaciones a concursos estatales para el Vaso Mezcalero y los emojis representativos de la entidad.

Foto poblanerias

   


Visitas:


Encuesta