Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Atender trastornos del sueño, fundamental para buena salud: Anáhuac

Universidades   /   
 Lunes, Febrero 12, 2018

Se estima que cuatro de cada diez mexicanos tienen dificultades para dormir, sufren de insomnio o pueden llegar a desarrollar algún tipo de trastorno del sueño a lo largo de su vida

Gerardo Hernández Márquez, Psicoterapeuta Clínico con 17 años de experiencia, se reunió, durante la Cátedra Prima de Psicología de la Universidad Anáhuac, con alumnos de licenciatura y posgrado, para compartir sus conocimientos y experiencias derivados del proyecto de investigación: Trastornos del Sueño.

Hernández es fundador de la Escuela de Psicología de la Universidad Anáhuac Xalapa, ha participado como ponente en congresos nacionales e internacionales, es coautor de diversas publicaciones científicas, catedrático a nivel licenciatura y maestría, y coach dialógico por el Instituto de Desarrollo Directivo Integral (IDDI) en Madrid, España.

Para iniciar la conferencia, el especialista compartió que el sueño es un fenómeno biológico que se repite como una constante en nuestras vidas. Está regido por un reloj interno que nos indica cuando dormir y cuando despertar, denominando a este ciclo: ritmo circadiano.

Explicó que existen diversos trastornos del sueño: Insomnio, Hipersomnia, Trastornos del ritmo circadiano, Parasomnias y Parasomnias asociadas al SMOR. Los más comunes son algunos tipos de Insomnio como de conciliación y de mantenimiento; así como Parasomnias como pesadillas y terrores nocturnos; mismos que se pueden tratar en clínicas del sueño y/o a través de determinados medicamentos.

Expuso también que existen ciertos trastornos que provocan que de forma inconsciente, una persona pueda lastimarse a sí misma o a quien duerma junto a ella. “Normalmente, las personas que tienen trastornos del sueño, llegan a la peor hora de su día cuando se vuelve de noche; razón por la cual es fundamental recibir un tratamiento.”

Finalmente, Hernández Márquez comentó que existen otros factores además de los antes mencionados que pueden alterar el sueño, tales como el teléfono celular antes de dormir, no tener un horario habitual de sueño o la luz artificial.

Cabe destacar que adicional a la conferencia, los alumnos de Psicología tuvieron la oportunidad de reunirse con el ponente en un taller práctico para complementar los conocimientos adquiridos, lo cual favorece el desarrollo de las competencias profesionales de una de las principales áreas de aplicación de la Psicología.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.