Viernes, 17 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Hacen reparaciones en segundo piso de la México- Puebla

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Febrero 12, 2018

La colocación de rejas provocó que se cancelara uno de los carriles en dirección hacia la capital del país

A  casi 16 meses de la inauguración del segundo piso de la autopista México-Puebla se realizan arreglos que complican la circulación.

Durante recorridos realizados este lunes por la vía de paga se pudo constatar que en el sentido de Puebla a la Ciudad de México se cambiaban rejillas de desagüe.

El tema del desagüe fue conflictivo desde semanas previas a la inauguración de la obra, pues en septiembre de 2016 las precipitaciones provocaron la ruptura de tubería y afectaciones a los carriles de la parte baja.

En puntos cercanos al Estadio Cuauhtémoc se mantuvieron abiertos algunos huecos profundos y esto implicó que por la mañana se redujera uno de los carriles.

Hacia la tarde, en el sentido contrario, se pudieron observar también algunos trabajos para pintar las lineas divisoras, aunque en este caso la obstrucción fue menor.

Pese a las reparaciones se mantienen irregularidades denunciadas desde el arranque de operaciones, como los muros de contención de concreto mal colocados en algunas de las incorporaciones.

La obra fue cuestionada por su alto costo original de 10 mil millones de pesos, un sobre costo final de otros 500 millones y también por entregarse con dos meses de retraso.

Las empresas a cargo de la construcción OHL y Pinfra, obtuvieron una concesión para administrarla por 30 años y en los primeros 9 meses reportaron ganancias de 370 millones de pesos.

   


Visitas:


Encuesta