Jueves, 22 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Hacen reparaciones en segundo piso de la México- Puebla

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Febrero 12, 2018

La colocación de rejas provocó que se cancelara uno de los carriles en dirección hacia la capital del país

A  casi 16 meses de la inauguración del segundo piso de la autopista México-Puebla se realizan arreglos que complican la circulación.

Durante recorridos realizados este lunes por la vía de paga se pudo constatar que en el sentido de Puebla a la Ciudad de México se cambiaban rejillas de desagüe.

El tema del desagüe fue conflictivo desde semanas previas a la inauguración de la obra, pues en septiembre de 2016 las precipitaciones provocaron la ruptura de tubería y afectaciones a los carriles de la parte baja.

En puntos cercanos al Estadio Cuauhtémoc se mantuvieron abiertos algunos huecos profundos y esto implicó que por la mañana se redujera uno de los carriles.

Hacia la tarde, en el sentido contrario, se pudieron observar también algunos trabajos para pintar las lineas divisoras, aunque en este caso la obstrucción fue menor.

Pese a las reparaciones se mantienen irregularidades denunciadas desde el arranque de operaciones, como los muros de contención de concreto mal colocados en algunas de las incorporaciones.

La obra fue cuestionada por su alto costo original de 10 mil millones de pesos, un sobre costo final de otros 500 millones y también por entregarse con dos meses de retraso.

Las empresas a cargo de la construcción OHL y Pinfra, obtuvieron una concesión para administrarla por 30 años y en los primeros 9 meses reportaron ganancias de 370 millones de pesos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.