Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete



Sociedad

Auditoría Puebla concluye taller de Integración de la cuenta pública

Sociedad   /   
 Lunes, Febrero 12, 2018

El curso estuvo dirigido a los 217 Ayuntamientos, EOAPAS, Paramunicipales, Poderes, Paraestatales y Organismos Constitucionalmente Autónomos

Con el objetivo de dar a conocer la información para aplicar puntualmente las normas, políticas y sistemas diseñados para asegurar que los recursos públicos se utilicen eficaz y eficientemente, la Auditoría Superior del Estado, impartió el curso taller “Integración de la cuenta pública”, dirigido a los servidores públicos de los 217 Ayuntamientos, Paramunicipales, Poderes, Paraestatales, y Organismos Autónomos.

La clausura de los trabajos fue presidida por el Auditor Superior, David Villanueva, quien estuvo acompañado de presidentes municipales, titulares de organismos y directivos de la institución.

Al dirigir su mensaje a los presentes, David Villanueva destacó que, en años recientes, México ha registrado avances importantes en materia de Contabilidad Gubernamental, sentando las bases para construir un sistema más uniforme y homogéneo que posibilite una mayor integración, análisis y comparabilidad entre los esquemas contables de los ámbitos federal, estatal y municipal.

De esta manera, reiteró que, la Auditoría Puebla consciente de la importancia de generar procesos que aporten elementos para la aplicación práctica de los conocimientos previamente impartidos sobre Contabilidad Gubernamental, realizó el curso taller denominado Integración de la cuenta pública.

El Auditor Superior del Estado de Puebla afirmó que, con esta capacitación se promueve que los servidores públicos participantes conozcan los elementos disposiciones legales, estados financieros y anexos que deben ser integrados en la cuenta pública consolidada.

Finalmente, el Auditor Superior, David Villanueva, invitó a los asistentes a participar activamente en las iniciativas de capacitación que implementa la institución, así como obtener el mayor provecho para su aplicación en el ámbito de sus obligaciones, así como las atribuciones que establece la normatividad aplicable.

Con estas acciones la Auditoría Puebla da continuidad a sus estrategias de prevención y capacitación, que promuevan la generación de capacidades de los servidores públicos y el fortalecimiento de la cultura de rendición de cuentas en el Estado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.