Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Agradece arzobispo a la guadalupana solidaridad con Puebla tras sismo

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Febrero 12, 2018

La peregrinación se realiza desde febrero de 1887 cuando la instituyó el obispo José María Mora y Daza y moviliza a católicos de distintos municipios a pie, bicicleta, caballo y caravanas de automóviles

Durante la peregrinación de católicos poblanos a la Basílica de Guadalupe en la CDMX, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradeció a la virgen el respaldo que recibió  la entidad  tras los sismos de septiembre.

En la 127 edición de la peregrinación recordó cómo en la crisis hubo quien volteó a ver a los poblanos afectados, desde México y también desde el extranjero.

"Nos hicieron sentir su mano y su presencia en nuestras comunidades afectadas tras los devastadores sismos del pasado mes de septiembre",  dijo.

El líder religioso también mencionó a José Trinidad Merel y a Rosendo Huesca Pacheco, quienes murieron en el último año.

Aunque no mencionó los problemas de salud que durante 2017 lo llevaron al hospital, Sánchez Espinosa agradeció brevemente a la virgen por permitirle un año más  de vida.

La peregrinación  se realiza desde febrero de 1887 cuando la instituyó el obispo José María Mora y Daza y moviliza a personas de distintos municipios a pie,  bicicleta,  caballo  y caravanas de automóviles.

Según datos proporcionados por la iglesia católica se han llegado a registrar hasta 80 mil visitantes en la peregrinación.

La demostración sólo ha sido superada en número de participantes por las de Toluca y Querétaro, que llegan a convocar más de 100 mil personas cada año.

Actualmente la arquidiocesis está  conformada por 448 sacerdotes diocesanos,  120 sacerdotes religiosos, 295 parroquias, 50 rectorías y 268 seminaristas palafoxianos.

Hay también 14 monasterios, con 220 religiosas; 25 comunidades de religiosos varones y 105 comunidades con 850 religiosas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.