Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Reconoce la FGE 9 feminicidios en Puebla ya en este año

Seguridad   /   
 Lunes, Febrero 12, 2018

Durante febrero se han aplicado diez órdenes de protección por violencia familiar y de género

La FGE ha iniciado este año la carpeta de investigación por nueve casos de feminicidio, de los cuales uno ya está resuelto o consignado.

Así se informó en un comunicado por las dependencias que integran la estrategia “De Una Vez Por Todas”, encaminada a combatir y erradicar la violencia de género en la entidad.

Se agregó que durante febrero, se han aplicado además diez órdenes de protección por violencia familiar y de género a igual número de casos en la entidad. Los cuales fueron registrados en la base informativa del Centro Estatal de Datos.

En otro tipo de acciones, 30 funcionarios públicos que atienden a mujeres víctimas de la violencia fueron capacitados en materia de “Perspectiva de género y control de crisis”.

Asimismo en la última semana 127 taxis y autobuses públicos fueron revisados para evitar que porten imágenes que fomenten violencia contra mujeres.

El ayuntamiento capitalino, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), llevó a cabo dos pláticas sobre “Prevención de la Violencia en organismos públicos y privados”, beneficiando a 61 personas.

De la misma manera se impartieron cuatro conferencias sobre “Nuevas Masculinidades, atendiendo a 151 personas.

Durante esta semana el IMM brindó 28 asesorías legales y psicológicas gratuitas a igual número de solicitantes.

Asimismo los equipos de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y Secretaría de Educación Pública (SEP), impartieron dos talleres de capacitación sobre “Prevención de la violencia laboral” a 70 trabajadores del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), se imparte semanalmente el “Programa de reeducación para víctimas de violencia y agresores de pareja”,  que en esta ocasión trabajó con 28 mujeres y 38 hombres.

De igual forma, 78 mujeres y 27 hombres participaron en el “Programa de Prevención de la Violencia en la adolescencia y juventud” a cargo de la SSEP.

Buscando generar conciencia sobre la prevención de la violencia en el noviazgo, personal del IPM impartió cuatro pláticas a 500 alumnos del Colegio Americano para sensibilizarlos en la materia.

   


Visitas:


Encuesta