Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Muere alpinista y rescatan a otro en el Citlaltépetl

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Febrero 12, 2018

Nathan Cahill, de 26 años de edad, fue rescatado con el apoyo de uno de los helicópteros Black Hawk, de la Marina, con el que pudo llegar hasta el helipuerto improvisado en Tlachichuca

Personal de Protección Civil Estatal y personal de la Secretaría de Marina (SEMAR), reportaron el fallecimiento de uno de los dos alpinistas extraviados en la cara norte del Citlaltépec este fin de semana, mientras que el Segundo ya fue rescatado y trasladado a un hospital.

Fue minutos después de las 10 horas de este lunes cuando Nathan Cahill, de 26 años de edad, fue rescatado con el apoyo de uno de los helicópteros Black Hawk, de la Marina, con el que pudo llegar hasta el helipuerto improvisado en Tlachichuca.

Tras ser atendido y estabilizado con el apoyo de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), nuevamente fue trasladado vía aérea al Hospital Naval en la Ciudad de México, donde personal de la embajada estadounidense lo contactará.

Sin embargo, el segundo alpinista extraviado que desde ayer estaba reportado como inconsciente, murió a causa de las condiciones climáticas pues, a diferencia de Nathan Cahill, él se encontraba a mayor altura.

Ambos montañistas estaban localizados desde este domingo, cuando subieron por la cara sur al también conocido como Pico de Orizaba, sin embargo por las condiciones climáticas fue imposible rescatarlos pese a que Nathan logró establecer contacto con autoridades para indicar que estaban extraviados, así como su ubicación.

Se espera que en las próximas horas se haga el descenso del cuerpo del alpinista fallecido, cuyos datos generales se desconocen hasta el momento.

Rescatan a cinco alpinistas extranjeros en el CitlaltépetlRescatan a cinco alpinistas extranjeros en el CitlaltépetlColaboran elementos de la Dirección General de Protección Civil Estatal, Secretaría de Marina (Semar) y Grupo de Rescate Alpino de México

   


Visitas:


Encuesta