Domingo, 20 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Seguridad

Con cinco secuestros cierra el primer mes del 2018 en Puebla

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Febrero 12, 2018

En todo el país se denunciaron 111 delitos de este tipo, tanto ante autoridades estatales como federales

En el primer mes de 2018 ocurrieron en Puebla cinco secuestros, lo que implica un promedio de un caso por semana, de acuerdo con el reporte de la asociación civil Alto al Secuestro.

El informe presentado este lunes señala que en enero ocurrieron en el país 111 delitos de este tipo -casi cuatro casos diariamente-, los cuales involucraron a 168 víctimas y las autoridades reportaron 147 detenidos.

De acuerdo con Isabel Miranda de Wallace, quien está a cargo de esa agrupación, el mes de enero es el periodo con la menor incidencia en secuestros de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Inicio de año violento

De los cinco secuestros ocurridos en Puebla, cuatro fueron atendidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) y uno por la Procuraduría General de la República (PGR), según los reportes de la organización.

Con esas cifras, Puebla fue de los estados donde este delito repuntó entre diciembre y enero, al pasar de tres a cinco casos.

De las denuncias reportadas en enero en Puebla, se reportaron cinco víctimas -una por cada caso-, además en cuatro de estos hubo tres detenidos. 

Cabe recordar que en enero de 2017 hubo ocho secuestros, mientras que en el mismo mes de 2016 los casos se ubicaron en seis.

Rompe Puebla su récord de secuestros en los últimos 5 añosRompe Puebla su récord de secuestros en los últimos 5 añosLa organización Alto al Secuestro expone que el año pasado ubicó 52 denuncias que recibieron tanto las autoridades federales como estatales sobre este delito

Autoridades reconocen menos casos

De los 111 secuestros reportados en enero en todo el país, las autoridades reconocen 99 y con ello dejan fuera de la estadística a por lo menos 24 víctimas, que equivalen a 10.81 por ciento.

El Estado de México es el que más secuestros registró, con 30 casos, seguido por Veracruz con 17, Guerrero con nueve, Tamaulipas con ocho denuncias, así como por la Ciudad de México con siete casos.

En tanto Zacatecas, Tamaulipas y Guerrero tuvieron la mayor incidencia si los reportes se miden en tasas por cada 100 mil personas.

En cambio, no se reportaron casos de secuestro en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Nayarit, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

Suma Puebla 3 años con alza en asesinatos, robos y secuestrosSuma Puebla 3 años con alza en asesinatos, robos y secuestrosEl año pasado los asesinatos aumentaron hasta en 37 por ciento, mientras que los feminicidios tuvieron un incremento del 350 por ciento

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Heroína y delincuenciates en Puebla

.

La heroína desplazó a la mariguana como la principal adicción entre las personas que han sido detenidas por la policía municipal en la capital poblana,

Entrevista a Eduardo Rivera

.

#Entrevista con Eduardo Rivera candidato para la alcaldía de #Puebla ¿Cuáles son sus propuestas? http://bit.ly/2rzYnwH

Cárcel para acosadores

.

Si alguien te toma fotos sin tu consentimiento podría ir a la cárcel. ¿De qué trata la medida? https://buff.ly/2ww9ooJ

Candidatos gastan 13 mdp en propaganda

.

Gastan #Alonso, #Doger y #Barbosa 13 mdp en propaganda