Jueves, 22 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Asegura la Cofepris más de mil productos milagro en Puebla

Salud   /   
 Lunes, Febrero 12, 2018

También fueron asegurados 44 kilogramos de materia prima para la elaboración de estos productos, 6 mil 934 etiquetas y hasta 97 litros de alcohol del 96

A través de un operativo conjunto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud del estado de Puebla aseguraron mil 139 piezas de productos milagro en la ciudad de Puebla en tiendas dedicadas a la venta de suplementos alimenticios.

Algunas de las marcas de los productos irregulares son: Puro Campeón, Lipo 6 Black, After Shock, ISO100 Hydrolyzed, Yellow Scorpion, Insane Focus, I am god, Psychotic, Vitalum Henzer Mujer/Hombre, Super HD, Beastmode Black, Animal Fury, Superpump Max y Pennywise, entre otros, según se expuso en un comunicado.

También fueron asegurados 44 kilogramos de materia prima para la elaboración de estos productos, 6 mil 934 etiquetas, 500 folletos publicitarios y 97 litros de alcohol del 96.

Durante las visitas de verificación sanitaria, se detectaron las siguientes irregularidades: uso de ingredientes y leyendas no permitidos, etiquetado de productos en idioma diferente al español, caducidad vencida y  falta de formato para el control de alcohol etílico.

El producto irregular fue asegurado en los siguientes establecimientos: Swiss Natural, Grupo Henzer Medica Integral, Sons Natural, Fit Market Suplementos Alimenticios, Energy Store (dos establecimientos) y Energy Store/Feel Good MX.

De igual forma, por carecer de aviso de funcionamiento y por no permitir la visita de verificación, se suspendieron actividades en: Herbaceuticals Rancho Ecológico “El ángel de tu salud”, Energy Store (dos sucursales) y Energy Store/Feel Good MX.

Cabe destacar que en materia de vigilancia sanitaria, durante la actual administración federal la Cofepris ha asegurado más de 4.1 millones de piezas de productos milagro en todo el país, que representan un riesgo para la salud de los consumidores, se agregó.

Las denuncias relacionadas con la venta de productos irregulares pueden ser atendidas por la Cofepris al teléfono 01800-00335050 y a través del correo electrónico: contactociudadano@cofepris.gob.mx.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.