Jueves, 22 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Supera 19 veces el padrón de militantes del PES al del PVEM

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Febrero 12, 2018

Para las elecciones del próximo primero de julio, el PVEM anunció que competirá solo, pues no se alió con el PRI

Aunque se creó apenas hace cuatro años, el padrón de militantes del Partido Encuentro Social (PES) en Puebla duplica al de Nueva Alianza (Panal) y es 19 veces más grande que el del Verde Ecologista de México (PVEM) que apenas llega a 363 miembros. 

Para las elecciones del próximo primero de julio, el PVEM anunció que competirá solo, pues no se alió con el PRI como en anteriores comicios, mientras que el PES va en alianza con Morena y el PT.

e-consulta solicitó a los institutos políticos una copia de su padrón de militantes, pero únicamente lo entregaron el Verde Ecologista, el Panal, el PAN y Encuentro Social, mientras que el PRI, el PRD y el PT evadieron transparentarlo, aunque la ley los obliga a ello.

Esconden PRI, PRD y PT padrón de militantes de PueblaEsconden PRI, PRD y PT padrón de militantes de PueblaOfrecieron direcciones o archivos inexistentes para consultar los documentos que se requirieron mediante una solicitud de información pública

Presume el PES más de 6 mil militantes en Puebla

De acuerdo con la información que proporcionó el PES, cuenta con 6 mil 994 militantes distribuidos en 135 municipios.

Encabezan la lista la capital del estado (1 mil 837), San Pedro Cholula (492), Zaragoza (424), Acatlán (341), Jopala (327), Zacapoaxtla (317), Ajalpan (314) y Chalchicomula de Sesma (299).

Según la lista, hay 42 municipios que tienen sólo un integrante, los cuales se encuentran en regiones como las sierras Norte y Negra del estado.

El número de militantes que reportó el PES, cuya ideología es conservadora y opuesta a temas como el matrimonio entre personas del mismo sexo y al aborto, es dos veces mayor que la membresía de Nueva Alianza en Puebla -instituto surgido del magisterio- y que suma 3 mil 388.

El PES fue creado desde 2013 en Baja California y se constituyó en partido nacional en 2014. Su primer congreso en Puebla fue en ese mismo año.

Menos de cuatro centenas de militantes en el PVEM

En tanto, el PVEM indicó que su padrón de militantes, renovado en 2017, asciende sólo a 363 personas, las cuales forman parte de su asamblea y ya pasaron diversos filtros que acreditan por lo menos dos años de permanencia en el partido.

Este instituto cuenta con otra lista de "afiliados", la cual consta de más de seis mil personas, pero éstos no necesariamente permanecen en sus filias, sino que alguna vez se inscribieron y no han reiterado su acreditación como militantes, según se explicó.

Juan Pablo Kuri Carballo es quien está al frente del PVEM en Puebla, mientras que Raúl Barranco Tenorio es el dirigente del PES en el estado, y Emilio Salgado Néstor encabeza el Panal.

Oficial: Sacan a 11 mil falsos panistas de su padrón en PueblaOficial: Sacan a 11 mil falsos panistas de su padrón en PueblaEste partido perdió a la tercera parte de sus militantes en la entidad, según lo dio a conocer la dirigencia nacional; Puebla y Tehuacán son lo que más registros eliminaron

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.