Viernes, 17 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Precandidatos de Puebla, entre los que más gastaron en el país

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Febrero 12, 2018

Este domingo concluyeron las precampañas, en las que los aspirantes a la gubernatura se promovieron entre los militantes de los partidos que los respaldan

Puebla es el quinto estado del país con el gasto más alto durante el periodo de precampaña, al sumar más de 3 millones de pesos entre todos los contendientes, de acuerdo con el último reporte de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

Esta etapa del proceso electoral actual concluyó este domingo, para dar paso a las "Intercampañas", en las que los aspirantes a algún cargo de elección populardeberán abstenerse de promover el voto a su favor.

En las precampañas, quienes aspiran a una posición pública realizaron eventos dirigidos a la militancia de sus respectivos partidos políticos.

Poblanos, entre los que más gastaron

Puebla es el quinto estado con el mayor gasto en las precampañas a gobernador, al registrar 3 millones cinco mil 583 pesos, cantidad que superó la que los candidatos al mismo cargo reportaron en Tabasco (1 millón 76 mil 921 pesos), Morelos (519 mil 990), Chiapas (65 mil 057) y Guanajuato (33 mil 809).

El primer lugar lo ocupa la capital del país (11 millones 316 mil 679 pesos), Veracruz (8 millones 568 mil 440 pesos), Yucatán (4 millones 887 mil 7 pesos) y Jalisco (4 millones 112 mil 413 pesos).

En la entidad poblana se contabilizaron los gastos de cuatro aspirantes, de los que únicamente uno intentó obtener la nominación por la vía independiente, pero no logró cumplir con los requisitos establecidos.

Luis Miguel Barbosa, precandidato de Morena, reportó gastos por 29 mil 122 pesos, la cantidad más baja; seguida por la del abanderado del PRI, Enrique Doger Guerrero, con 526 mil 835 pesos. Mientras que Enrique Cárdenas Sánchez, quien compitió sin partido, reportó 170 mil 811 pesos.

La precandidata de la coalición Puebla al Frente, que está integrada por el PAN, PRD, Compromiso por Puebla, y Movimiento Ciudadano, Martha Erika Alonso (PAN) tuvo un gasto de 2.2 millones de pesos, el más alto y que representa el 70 por ciento del total. 

De acuerdo con datos del INE, el listado nominal en Puebla está integrado por 4 millones 417 mil 686 personas, las cuales podrán emitir su voto el próximo primero de julio, fecha en la que también se renovarán las alcaldías en el estado, las diputaciones locales y federales, así como las senadurías.


Desmarques y críticas a RMV marcan precampañas de PueblaDesmarques y críticas a RMV marcan precampañas de PueblaDel 2 al 11 de febrero, el ex gobernador y los gastos excesivos fueron tema de los precandidatos del PRI así como de los que representan a las alianzas encabezadas por el PAN y Morena

Partidos podrán gastar 7.1 mdp en precampaña por la gubernaturaPartidos podrán gastar 7.1 mdp en precampaña por la gubernaturaEl Consejo General del IEE dio inicio oficial al proceso electoral estatal ordinario 2017-2018 y aprobó topes de gasto para precampañas

   


Visitas:


Encuesta