Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete



Política

Perredistas huyen hacia Morena en Puebla, dice Socorro Quezada

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Febrero 12, 2018

Ha habido una salida masiva de compañeros que habían querido permanecer en el PRD, precisamente porque tenían la esperanza de poder participar, señaló la exdirigente

Al aclarar que no hubo una petición para lograr candidaturas para su grupo, Socorro Quezada Tiempo aseguró que el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias sacó de contexto el diálogo que tuvieron en enero, antes de la  renovación de la presidencia estatal del partido del sol azteca.

Quezada Tiempo, expulsada del PRD en noviembre de 2017, aclaró que Granados Covarrubias tuvo un encuentro con un grupo de perredistas opositores al morenovallismo.

En la reunión se le comentó al líder nacional sobre la situación en la que se encuentra como  diputada de la bancada del PRD,  pese a que la corriente Nueva Izquierda, que controla el partido en Puebla, impulsó su expulsión, proceso que impugnó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Señaló que no solicitó a la dirigencia que se le entregaran postulaciones para la elección local, como lo declaró Granados Covarrubias en la visita que hace una semana realizó en la capital para respaldar a Martha Erika Alonso Hidalgo como precandidata del PRD a la gubernatura.

De la condición en la que se encuentra el partido, comentó que ante el bloqueo que el grupo de Jorge Benito Cruz Bermúdez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), mantiene hacia los militantes, hay una salida masiva de perredistas.

Aunque no precisó el número, comentó que los liderazgos del PRD -de los cuales se reservó los nombres para evitar represalias-, están acercándose al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a otros partidos con excepción del PAN.

Ha habido una salida masiva de compañeros que habían querido permanecer en el PRD, precisamente porque tenían la esperanza de poder participar. Si realmente no tenemos presencia en los 217 municipios ahora es menor porque muchos se han ido otros (partidos) a buscar dónde poder participar. Ha sido muy lamentable el trato que han tenido los compañeros, de que si estuviste trabajando en el FIP, con la expresidenta, prácticamente han sido perseguidos por el partido, les han cerrado la puerta en el PRD”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.