Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Maestros perseguirán penalmente a Juan Díaz de la Torre si intenta reelegirse

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Febrero 12, 2018

La presidencia de Juan Díaz de la Torre habría queda suspendida y Elba Esther Gordillo Morales sería la líder de SNTE en funciones

Carlos de Buen, asesor legal de los profesores que interpusieron un amparo en contra de la toma de nota de Juan Díaz de la Torre en el SNTE, aseguró que aunque la suspensión que concedió un juez no le impide que sea secretario general si le impide tomar decisiones como presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública.

Un juez concedió el viernes 9 de febrero un amparo a los profesores Emilia Castillo, Catalina Heredia y Rafael Olivera que reclamaron que no fue legal la designación de Juan Díaz de la Torre como presidente del Consejo General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Con la determinación del juez, la presidencia de Juan Díaz de la Torre habría queda suspendida y Elba Esther Gordillo Morales sería la líder de SNTE en funciones.

Juan Díaz de la Torre fue nombrado para concluir el periodo comprendido del 20 de octubre de 2012 al 19 octubre de 2018, pero todos los acuerdos y nombramientos que realizó quedarían sin efecto.

Venancio Morales Zúñiga, representante de los maestros, aseguró que denunciarán penalmente a Juan Díaz de la Torre si encabeza hoy el Congreso Nacional Extraordinario del SNTE, en Puerto Vallarta, Jalisco, e intenta reelegirse.

El abogado Carlos de Buen indicó que el Consejo Nacional Extraordinario del SNTE de 2013 fue ilegal porque le permitió a Juan Díaz de la Torre ocupar el cargo de presidente y vicepresidente.

“Ahí empieza a ocupar dos cargos que los estatutos no le permitirían ejercer, y de ahí deviene una declaración de ausencia de la profesora Elba Esther Gordillo. En el congreso de 2013 se introduce esta figura de la ausencia. Ella no estaba en posibilidad de defenderse, porque estaba privada de la libertad, y se sigue una votación sin respetar las reglas generales que marca el estatuto”.

“El profesor Juan Díaz no puede ejercer ninguna función como presidente del consejo. (La suspensión) no dice nada que la pueda ejercer como secretario general”.

El abogado indicó que la suspensión provisional que concedió el juez no tiene efectos restitutorios y adelantó que en caso de que sea definitivo sí será restitutorio.

Explicó que Elba Esther Gordillo sí podría volver a la dirigencia del SNTE, aunque esté en prisión domiciliaria, porque sólo tiene suspendido su derecho al voto.

“La profesora, en la situación que esté, desde el punto de vista del derecho penal no tiene impedimento para seguir siendo presidenta, lo que fuera, en el sindicato. La suspensión no le regresa el cargo de presidenta, pero Díaz no puede ejercer la presidencia mientras esté vigente la suspensión”.

Crédito de la foto Quintana Roo HOY

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.