Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Encuesta indica que Morena podría ganar la presidencia

Nación   /   
 Lunes, Febrero 12, 2018

En el rubro de candidatos, Andrés Manuel López Obrador se posiciona en la delantera de las intenciones de voto, con 30 por ciento

El Movimiento Regeneración Nacional encabeza las preferencias electorales con 28 por ciento.

En el rubro de candidatos, Andrés Manuel López Obrador se posiciona en la delantera de las intenciones de voto, con 30 por ciento.

Una encuesta de Mendoza Blanco & Asociados indica que si en este momento fueran las elecciones, Morena y su candidato, Andrés Manuel López Obrador, ganarían la presidencia.

Las cifras de la encuesta indican que 44 por ciento de la población está interesada en votar el 1 de julio; a 28 por ciento le interesa de manera regular ir a votar; y a 27 por ciento de la población no le interesa ir a votar.

Cuando los encuestadores les preguntaron a los ciudadanos si conocían a los candidatos a la presidencia, 67 por ciento respondió de manera espontánea que saben que Andrés Manuel López Obrador es candidato; 61 por ciento sabe que Ricardo Anaya compite por la presidencia; y 51 por ciento sabe que José Antonio Meade es candidato del PRI y sus aliados.

El 28 por ciento de los ciudadanos afirmó que si hoy fueran las elecciones votarían por Morena; 27 por ciento respondió que votaría por la coalición Por México al Frente; y 18 por ciento dijo que votaría por el PRI.

Mendoza Blanco & Asociados indica que su trabajo de campo se realizó del 2 al 4 de febrero de 2018 y considera que existe un universo de ochenta y tres millones de electores registrados en la lista nominal.

Asegura que el nivel de confiabilidad de su encuesta es de 95 pro ciento y que el margen máximo de error para estimación de proporciones a nivel nacional es de  ±3.6%.

Crédito de la foto Mendoza Blanco & Asociados

   


Visitas:


Encuesta