Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Díaz de la Torre dice que el SNTE ya no será patrimonio de líderes

Nación   /   
 Lunes, Febrero 12, 2018

Los trabajos del séptimo congreso se realizan a puerta cerrada y prohibieron que los participantes hagan declaraciones a la prensa

Juan Díaz de la Torre encabezó el séptimo congreso nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y aseguró que no volverá a pasar que algún líder de los maestros piense que el sindicato es su patrimonio personal.

“Evitar la tentación de que los dirigentes piensen en asaltar el poder o de creer que el privilegio de representar a los maestros nos lleve a pensar que el SNTE es nuestro patrimonio personal o de familia. Eso no volverá a pasar”.

Los trabajos del séptimo congreso se realizan a puerta cerrada y prohibieron que los participantes hagan declaraciones a la prensa.

Se prevé que Juan Díaz de la Torre será reelegido en la presidencia del consejo y la designación del secretario general.

Fuentes del sindicato indican que en el séptimo congreso participan 3 mil 734 delegados que elegirán la presidencia del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del SNTE.

El viernes un juez concedió una suspensión provisional a tres profesores que argumentan que la toma de nota de Juan Díaz de la Torre es ilegal.

Especialistas en derecho indican que la determinación del juez podría incluso abrir la posibilidad de que Elba Esther Gordillo se considere líder en funciones del SNTE.

Crédito de la foto

Noticieros Televisa

   


Visitas:


Encuesta