Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete



Gobierno

Suman 2,900 mdp los PPS que ejecutará la Federación en Puebla

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Febrero 12, 2018

Así lo informó el Instituto Belisario Domínguez, del Senado de la República, en su reporte sobre los recursos federales etiquetados a Puebla

En 2018, el gobierno federal ejecutará en Puebla dos proyectos por un monto de 2 mil 893.8 millones de pesos, con la participación de capital privado, a través de los modelos financieros de Asociación Público Privada (APP) y Proyecto de Prestación de Servicios (PPS).

Así lo informó el Instituto Belisario Domínguez, del Senado de la República, en su reporte sobre los recursos federales etiquetados a Puebla en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para este año, los cuales ascienden a 70 mil 134.5 millones de pesos.

La cantidad representa un incremento de 5 mil 180 millones más, equivalente a un ocho por ciento, según el documento que se presentó este lunes.

Constructoras poblanas ganan hoy 56% del gasto en obra 2017Constructoras poblanas ganan hoy 56% del gasto en obra 2017Entre las obras de mayor monto que fueron asignadas a empresas de la entidad destacan el bulevar Carmelitas y la línea 3 del Metrobús

 

Prevén proyectos con participación privada

En el dictamen del PEF, según indica el documento, el gobierno federal contempló dos proyectos de infraestructura para Puebla, en los que habrá participación de empresas privadas.

Uno consiste en la construcción de un tramo carretero tipo A2 de dos carriles de circulación de 3.5 metros en ambos sentidos, con una longitud total de 14.7 kilómetros llamado Libramiento de la Carretera La Galarza - Amatitlanes. La operación y mantenimiento de la vialidad durante el plazo de contrato estará a cargo del desarrollador.

La inversión de esa obra se estima en 770.2 millones de pesos, de los que 668 millones son de inversión pública y 102.2 millones serán cubiertos por las empresas que ganen el proyecto.

La otra obra consiste en la conservación plurianual de la Red Federal de Carreteras (Texcoco-Zacatepec) que abarca tramos de los estados de Puebla, México y Tlaxcala, por un monto total de inversión de 1 mil 367.6 millones de pesos, compuesto de 976.9 millones de inversión privada y 390.7 millones de recursos públicos. La obra tendrá una longitud de 168.8 kilómetros de longitud.

Recupera 2 mil 600 mdp la ASF en Puebla por gasto irregularRecupera 2 mil 600 mdp la ASF en Puebla por gasto irregularLos recursos rebasan los 1 mil 850 millones que este año tiene de presupuesto la Secretaría de Seguridad Pública y duplica los 1 mil 173 millones de la Secretaría de Desarrollo Social

Hasta 45% disminuyen recursos del Ramo 23

Las participaciones federales concentradas en el Ramo 28 ascienden a 35 mil 895.1 millones de pesos, cantidad que es 4 mil 542 millones de pesos mayor en comparación con la cantidad autorizada para 2017, la cual fue de 31 mil 353.1 millones.

El Ramo 33 que abarca las aportaciones, suma un presupuesto para Puebla de 33 mil 357.7 millones de pesos, mientras que el año pasado, este rubro ascendió a 32 mil 59 millones. La diferencia es de 1 mil 298 millones de pesos más.

Mientras que el Ramo 23 conocido como Provisiones Salariales y Económicas pasó de 1 mil 541.8 a 881.7 millones de pesos, lo que implica una disminución del 45 por ciento equivalente a 660.2 millones de pesos.

 
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.