Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Triángulo Rojo, dolor de cabeza para transporte industrial: Canacintra

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Febrero 12, 2018

Espera la organización que los candidatos a la gubernatura de Puebla ofrezcan propuestas para contrarrestar el robo en carreteras, que representa numerosas pérdidas económicas para el sector

Hasta 12 robos en carretera por semana reportan empresarios industriales de Puebla, informó el aún presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Horacio Peredo Elguero, quien dijo que los casos han ido en aumento.

En entrevista, tras presentar a Gabriel Covarrubias Lomelí como presidente electo de la cámara, el industrial dijo que los principales "dolores de cabeza" para los socios son los tramos de la carretera México- Veracruz.

"La mayoría de casos ocurren a la altura de Esperanza, lo que viene siendo la zona del Triángulo Rojo, ese es nuestro dolor de cabeza, y algunos incidentes en Circuito Mexiquense y otros tramos menos recurrentes en la zona de el Arco Norte", abundó. 

Ante este panorama, Peredo Elguero confió en que una vez que los partidos políticos designen a sus candidatos a la gubernatura de Puebla, estos ofrezcan propuestas para contrarrestar este delito que representa numerosas pérdidas económicas para el sector.

Lamentó que en las precampañas haya prevalecido la denostación entre los pre candidatos, inhibiendo así la participación de los ciudadanos en las urnas el próximo 1 de julio, y provocando irritación a la mayoría de los partidos políticos.

"Fueron unas precampañas pobres porque no hubo propuesta. Si bien las precampañas están enfocadas a sus partidarios, esperamos que ya como candidatos de un partido político hablen para mejorar la calidad de vida de los poblanos", exhortó.

Peredo Elguero también se pronunció porque los próximos candidatos eviten caer en un derroche de recursos públicos con la finalidad de promocionarse. Explicó que aun existiendo un tope de campaña, hay que ser prudentes en el gasto del recurso.

"Esperaría mayores recursos pero que sean para acrecentar la infraestructura en nuestro país, debemos apostarle a la productividad y no a factores que de alguna manera son gestión, no es el tipo de política que queremos para el país", sentenció.

En marzo se renovará Consejo Directivo de Canacintra

Gabriel Covarrubias, ex presidente del sector de alimentos y bebidas de la Canacintra asumirá en marzo la presidencia de la cámara en lugar de Horacio Peredo, permaneciendo en el cargo por dos años.

Durante su presentación, se comprometió a fortalecer los parques industriales que ocupan los socios, así como a fortalecer el vínculo con el gobierno del estado para reforzar la seguridad en favor de los agremiados.

Como presidente de Canacintra, Peredo Elguero representó los intereses de los socios en el debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla en 2016, así como en la definición de los requisitos y el procedimiento para la devolución del 1% del ISN.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.