Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Cobraron a industrias poblanas hasta 300% más en recibo de luz

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Febrero 12, 2018

Ya hay un acuerdo para que donde hubo cobros indebidos se conviertan en un saldo a favor para el usuario y se tome como anticipo de la próxima facturación: Canacintra

Alrededor de 30 socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla padecieron incrementos hasta por 300% en sus recibos de luz, informó Víctor Trejo, vicepresidente del Comité de Energía de la cámara.

Explicó que estos incrementos derivaron de la nueva metodología a las tarifas eléctricas que implementó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero esperan que la paraestatal bonifique los cobros indebidos en un par de meses.

"Ya hay un acuerdo para que en aquellos casos donde hubo cobros indebidos, esa diferencia se convierta en un saldo a favor para el usuario y se tome como anticipo de la próxima facturación. Lo que no se menciona es la fecha para hacerlo, pero esperamos sea entre febrero y marzo", abundó.

Detalló que los 30 industriales poblanos que se vieron afectados con estrepitosos incrementos en sus recibos de luz representan el 5% de los 600 afiliados, mientras que el porcentaje restante padeció incrementos menores al 40%.

No obstante, puntualizó que todos los empresarios que se vieron afectados por estos excesos -y que a nivel nacional representan alrededor de 30 mil empresas- podrán ampararse contra los cobros e iniciar con el proceso de bonificación.

El representante gremial consideró que Puebla fue de los estados menos golpeados con el nuevo tabulador de tarifas eléctricas, puesto que hubo casos en otras entidades donde los industriales pagaron hasta 400% más por el suministro.

Confió en que las nuevas tarifas eléctricas sumen o no resten a la competitividad de las empresas dedicadas a la industria y el comercio que fueron las de mayor impacto con estos ajustes, y que la retroactividad o bonificación se aplique cuanto antes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.