Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Inicia construcción del Parque de la Familia en San Pedro Cholula

Ciudad   /   
 Lunes, Febrero 12, 2018

José Juan Espinosa Torres mencionó que el parque tendrá una biblioteca más grande que la del Complejo Cultural y en la que se estima instalar por lo menos 40 computadoras,

En cuatro años hemos hecho un intenso trabajo con resultados palpables que están a la vista de todos los ciudadanos señaló el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, al iniciar la construcción del parque de la familia cholulteca el cual beneficiará a cerca de 65 mil personas.

Antes de colocar la primera piedra, José Juan Espinosa resaltó que esta obra se ejecutará en coordinación con el gobierno del estado por lo que destacó el trabajo de José Antonio Gali Fayad para emprender una serie de obras en beneficio de los habitantes de San Pedro Cholula.

El parque de la familia cholulteca tendrá una inversión cercana a los cinco millones de pesos y consistirá en barda perimetral, andadores y área de juegos, así como canchas de usos múltiples, biblioteca pública, área comercial, sanitarios, explanada, estacionamiento y se calcula terminar los trabajos en el mes de septiembre.

Ante vecinos de la obra el edil cholulteca resaltó el rescate del predio donde antes se encontraba el Hospital General y que ahora es ocupado por el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), las nuevas oficinas del DIF y el edificio que alberga el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), con una inversión global de 16 millones de pesos, además de que se donaron cerca de 200 metros cuadrados al preescolar Cuauhtémoc para sus áreas verdes.

Tras recordar que en lo que va de su administración se han regularizado 22 inmuebles públicos que ya cuentan con sus escrituras, Espinosa Torres mencionó que el parque de la familia cholulteca tendrá una biblioteca más grande que la del Complejo Cultural y en la que se estima instalar por lo menos 40 computadoras, más el acervo bibliográfico para impulsar la cultura y el conocimiento entre los ciudadanos.

Acompañado por la síndica Esperanza Estela Chilaca, los regidores Eduardo Blanca Dieste y Marcelino Calzadilla García, así como titulares de área, el presidente municipal mencionó que con el objetivo de impulsar el comercio popular, se construirán nueve locales donde se venderán productos gastronómicos típicos de la región.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.