Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Estomatología de la BUAP, de las mejores del país: Esparza

Universidades   /   
 Domingo, Febrero 11, 2018

El rector hizo entrega de reconocimientos a profesores y alumnos destacados en actividades académicas y deportivas

Con más de ocho décadas de actividad, la Facultad de Estomatología de la BUAP registra importantes avances y un prestigio que la coloca como una de las mejores del país en su área de conocimiento, afirmó el rector Alfonso Esparza Ortiz, tras hacer entrega de reconocimientos a alumnos y docentes que se destacaron en actividades académicas, de investigación y deportivas durante 2017, en el marco de la celebración del Día del Estomatólogo.

          En el Auditorio Julio Glockner, el rector de la BUAP subrayó que 95 por ciento de la planta docente de la facultad cuenta con estudios de posgrado y 60 por ciento con perfil PRODEP (Programa para el Desarrollo Profesional Docente). Además, hizo énfasis en la acreditación de la licenciatura por su calidad, la cual se ha mantenido desde hace 17 años, así como el reconocimiento a su maestría por parte de Conacyt, que la incluye en su Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

          “A tales logros han contribuido los proyectos de investigación, los intercambios académicos con instituciones extranjeras, así como la vinculación social mediante jornadas de estomatología en comunidades alejadas y las consultas que se ofrecen en las clínicas de pregrado y posgrado”, agregó Esparza.

          Sobre su activismo social, el rector dijo que la atención comunitaria, las prácticas profesionales y el servicio social tienen un gran impacto en la salud bucal de la población. Sostuvo que estas acciones permiten a los universitarios generar experiencias reales, así como documentar la investigación clínica necesaria para la elaboración de proyectos de investigación y publicaciones, “parte fundamental del prestigio de la Facultad de Estomatología”.

          Felicitó públicamente a los doctores Vinicio Jerezano Domínguez, Carolina Sámano Valencia, Diana del Carmen Pazos Guarneros y Miguel Ángel Casillas Santana, por su ingreso al Sistema Nacional de Investigadores, así como a la doctora Irene Aurora Espinosa de Santillana, acreedora de la mención de honor internacional en el concurso de la Fundación “Wilma Alexandre Simoes”, realizado en Argentina.

          En otros temas, Esparza Ortiz recordó que con el objetivo de mejorar la seguridad de los estudiantes del Área de la Salud, la BUAP se ha acercado con las autoridades municipal y estatal para que se incremente la vigilancia en la zona. Al respecto, dijo que la Universidad reforzará el programa “Sendero Seguro”, con el cual se busca salvaguardar la integridad de los estudiantes en su tránsito de las facultades a su transporte.

          Finalmente, aprovechó la asistencia de gran parte de la comunidad de la Facultad de Estomatología para invitarlos a participar en la consulta para la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021, con el objetivo de fortalecer las funciones sustantivas y adjetivas de la BUAP, mediante las ideas y opiniones de los universitarios.

          A su vez, la directora de la Facultad, Hortencia Chávez Oseki, agradeció el respaldo del rector Esparza Ortiz a las actividades de la unidad académica. Tras reconocer su asistencia a dicha celebración, refirió al trabajo de investigación de los docentes, cuyos resultados han “representado dignamente a la Institución en certámenes nacionales e internacionales, motivo por el cual reciben una distinción por parte de la administración central”.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.