Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Edificarán 40 capillas mientras restauran templos dañados

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Domingo, Febrero 11, 2018

A casi cinco meses del sismo del 19 de septiembre, la Arquidiócesis de Puebla prevé la construcción de 40 capillas en los atrios de inmuebles que resultaron con daños.

De acuerdo con el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa estos procesos se darán bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y se trata de espacios con recuperación que será tardada.

"Tenemos contempladas, ya para empezar a construir, cerca de 40, sobre todo en los lugares donde la recuperación de su templo, porque fue muy dañado, va a ser muy larga.

Hay iglesias que ya volvieron a sus actividades regulares pues sólo requirieron resanar muros. En otros más como, los conventos del sur del estado, los procesos serán todavía más largos.

"Hay templos que ya están en actividad porque ya se resanaron, los daños fueron menores y hay otros que van a mediano plazo  y otros, un poquito largo plazo (como) los conventos, Quecholac, Tochimilco,  Huaquechula, Izucar de Matamoros", agregó.

En el caso de la Catedral de Puebla, recordó Sánchez Espinosa, también se tuvieron daños por el sismo que fueron atendidos con un donativo de 4.5 millones de pesos y se espera tener listo el inmueble para las actividades de Semana Santa.

A la basílica, agregó, también se le realizan trabajos de mantenimiento y decoración en rejas internas, aunque estos trabajos no tienen relación con el sismo, sino con recursos federales asignados a Puebla.

 

Pide precauciones a peregrinos

En otros temas, Sánchez Espinosa explicó que se hizo un llamado a los fieles que asisten a la peregrinación poblana de cada febrero a la Basílica de Guadalupe, para que vean por su seguridad.

"Que respeten las señales de la autopistas, de los caminos por donde transitan, que se cuiden mucho de las inclemencias porque, pues, duermen en Río Frío, en Llano Grande", explicó el líder religioso.

Informó que por parte de la Arquidiócesis salieron el viernes 50 seminaristas y sacerdotes recién ordenados.

Son conocidas las peregrinaciones a caballo, a pie y en bicicleta, que se hacen desde diferentes puntos del interior del estado.

   


Visitas:


Encuesta