Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete



Política

Pactan unidad aspirantes de Morena a alcaldía de Puebla

Política   /   
María Pineda  |
 Domingo, Febrero 11, 2018

La intención, dijeron, es generar unidad para impulsar el proyecto político del partido de izquierda; el acuerdo está abierto a Paola Migoya, señalaron

Sin la presencia de Paola Migoya Velázquez, las aspirantes a la candidatura a la alcaldía de Puebla por Morena hicieron público un acuerdo de unidad para respaldar al perfil que sea seleccionado para competir como representante de la coalición "Juntos Haremos Historia".

Libertad Aguirre Junco, Claudia Rivera Vivanco, Laura Cid Esparza, Rosa Márquez Cabrera y Violeta Lagunes Viveros son quienes participan en el acuerdo, el cual, dijeron, está abierto a Migoya Velázquez, quien no estuvo en la presentación.

Antes de participar en el evento que Luis Miguel Barbosa Huerta, precandidato de Morena a la gubernatura, programó este domingo con mujeres militantes y simpatizantes de Morena, las aspirantes al gobierno capitalino señalaron que desconocen si Migoya es parte del proceso interno y si se registró como propuesta del Partido del Trabajo (PT).

Rivera Vivanco precisó que quienes suscriben el acuerdo son quienes formalizaron ante el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) su registro como precandidatas, y que la intención es generar unidad para impulsar el proyecto político del partido de izquierda.
De las críticas que Migoya Velázquez ha hecho al proceso interno de Morena al asegurar que es la mejor posicionada, Libertad Aguirre Junco señaló que las aspirantes no se reunieron para hablar de la activista sino para dar a conocer el acuerdo de unidad.

La semana pasada, Paola Migoya Velázquez declaró que es la mejor posicionada dentro en la encuesta que Morena aplicó para definir a su candidata a la presidencia municipal de Puebla.

Tras esa declaración, Gabriel Biestro Medinilla, presidente estatal de Morena, aclaró que ninguna de las aspirantes a la candidatura podría proclamarse como ganadora, así como que no se ha dado la aplicación de la encuesta.

Meteré al bote a Moreno Valle, sentencia Barbosa en mitinMeteré al bote a Moreno Valle, sentencia Barbosa en mitinAgregó que en caso de llegar a la gubernatura liberará a todos los presos políticos del sexenio pasado que aún quedan en la cárcel


Alista Morena denuncia para RMV por nexo con supuesto lavadorAlista Morena denuncia para RMV por nexo con supuesto lavadorSe trata de una denuncia adicional a las pesquisas que ya realiza la Procuraduría General de la República en contra de Juan Melquiades Vergara, empresario y ex tesorero de Quintana Roo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.