Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete



Política

Micalco y Humberto Aguilar levantan la mano para el Senado

Política   /   
María Pineda  |
 Domingo, Febrero 11, 2018

Cuestionaron que la candidatura de Eduardo Rivera Pérez a la alcaldía de Puebla no sume a PSI y CPP

Rafael Micalco Méndez y Humberto Aguilar Coronado no descartaron participar en el proceso interno del PAN para designar a los candidatos al Senado de la República, posición que se definirá después del 20 de febrero.

Por separado, los panistas -que mantiene una postura crítica hacia el grupo morenovallista-, dejaron entrever que, pese a que no hay condiciones de equidad, valoran registrarse como aspirantes a la primera fórmula, esto luego de que Antonio Gali López, hijo del gobernador Antonio Gali Fayad, declinó a la nominación.

Tanto Micalco Méndez como Aguilar Coronado, conocido como "El Tigre", comentaron que han tenido reuniones con militantes que respaldarían sus aspiraciones.

 

Perverso dejar a Rivera solo

 

El no concretar que la candidatura a la alcaldía de Puebla de Eduardo Rivera Pérez cuente con el apoyo de Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla, es algo "perverso" por parte de Acción Nacional, sentenció Aguilar Coronado.

El ex senador cuestionó que la dirigencia estatal del partido optara por conseguir el respaldo de los partidos estatales sólo para la candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo a la gubernatura y para las diputaciones locales, pero no así para que Rivera Pérez ampliara su posibilidad de triunfo.

Para Aguilar Coronado, el PAN dejó sólo al ex alcalde de Puebla y éste decidió formar parte de un proyecto pese a los agravios que el año pasado se concretaron en su contra, como lo fue la inhabilitación que el Congreso aprobó por presuntas irregularidades en su cuenta pública 2013.

 

El apoyo es al PAN no a Alonso Hidalgo

 

Sin importar si logran una candidatura, los panistas identificados como tradicionales, aseguraron que trabajarán para apoyar al partido pero no a Martha Erika Alonso Hidalgo, precandidata a la gubernatura de la coalición "Por Puebla al Frente".

Micalco Méndez apuntó que su decisión es por congruencia, y que el respaldo que dará en el periodo electoral será al partido y a aquellos candidatos con los que guarda una relación de amistad.

Por su parte, Aguilar Coronado aseveró que los militantes del albiazul deben respaldar al partido, y que los panistas que busquen el voto por PSI o CPP traicionan al partido.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.