Domingo, 20 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Declina a precandidatura supuesto financiero de Moreno Valle

Política   /   
e-consulta  |
 Domingo, Febrero 11, 2018

Juan Melquiades Vergara Fernández se retiró de la contienda interna por una candidatura a diputado federal por el PRD

Nueve días después de haber sido detenido bajo cargos de lavado de dinero, el extitular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara Fernández, se retiró de la contienda interna por la candidatura del PRD y de la coalición Por México al Frente a la diputación federal del 03 Distrito de esa entidad.

Me retiro de esta contienda política por razones meramente personales y familiares”, señala el financiero en una carta de cuatro párrafos dirigida al presidente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, que fue reproducida por Sergio Caballero en la revista Proceso. 

El pasado 2 de febrero, Vergara Fernández fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) acusa al exfuncionario y ahora exprecandidato de ser uno de los beneficiarios finales de un esquema de lavado de dinero, ya que durante 2015 recibió de “una empresa” un millón 430 mil 619 pesos, mientras que “otra empresa” le pagó 49 millones 259 mil 351 pesos.

Vergara Fernández fue vinculado a proceso, pero el juez de control negó a la SEIDO la medida cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo, aparecieron nuevas acusaciones que vinculan a Juan Vergara como financiero de las campañas de Rafael Moreno Valle y Tony Gali Fayad, exgobernador y actual mandatario estatal de Puebla, respectivamente.

Precisamente Juan Melquiades Vergara Fernández es originario de Huachinango, Puebla.

Audio revela que lavador financió a Moreno Valle y GaliAudio revela que lavador financió a Moreno Valle y GaliEl ex tesorero del Gobierno de Quintana Roo acusado de lavar más de 50 millones de pesos financió la campaña de Moreno Valle y apoyó a Gali Fayad, acusó ayer la ex diputada federal Violeta Lagunes


Vinculan a proceso a Juan Melquiades Vergara, ex tesorero en Quintana RooVinculan a proceso a Juan Melquiades Vergara, ex tesorero en Quintana RooAl ex funcionario vinculado a proceso se la relacionado con el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Heroína y delincuenciates en Puebla

.

La heroína desplazó a la mariguana como la principal adicción entre las personas que han sido detenidas por la policía municipal en la capital poblana,

Entrevista a Eduardo Rivera

.

#Entrevista con Eduardo Rivera candidato para la alcaldía de #Puebla ¿Cuáles son sus propuestas? http://bit.ly/2rzYnwH

Cárcel para acosadores

.

Si alguien te toma fotos sin tu consentimiento podría ir a la cárcel. ¿De qué trata la medida? https://buff.ly/2ww9ooJ

Candidatos gastan 13 mdp en propaganda

.

Gastan #Alonso, #Doger y #Barbosa 13 mdp en propaganda