Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete



Política

Declina a precandidatura supuesto financiero de Moreno Valle

Política   /   
e-consulta  |
 Domingo, Febrero 11, 2018

Juan Melquiades Vergara Fernández se retiró de la contienda interna por una candidatura a diputado federal por el PRD

Nueve días después de haber sido detenido bajo cargos de lavado de dinero, el extitular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara Fernández, se retiró de la contienda interna por la candidatura del PRD y de la coalición Por México al Frente a la diputación federal del 03 Distrito de esa entidad.

Me retiro de esta contienda política por razones meramente personales y familiares”, señala el financiero en una carta de cuatro párrafos dirigida al presidente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, que fue reproducida por Sergio Caballero en la revista Proceso. 

El pasado 2 de febrero, Vergara Fernández fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) acusa al exfuncionario y ahora exprecandidato de ser uno de los beneficiarios finales de un esquema de lavado de dinero, ya que durante 2015 recibió de “una empresa” un millón 430 mil 619 pesos, mientras que “otra empresa” le pagó 49 millones 259 mil 351 pesos.

Vergara Fernández fue vinculado a proceso, pero el juez de control negó a la SEIDO la medida cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo, aparecieron nuevas acusaciones que vinculan a Juan Vergara como financiero de las campañas de Rafael Moreno Valle y Tony Gali Fayad, exgobernador y actual mandatario estatal de Puebla, respectivamente.

Precisamente Juan Melquiades Vergara Fernández es originario de Huachinango, Puebla.

Audio revela que lavador financió a Moreno Valle y GaliAudio revela que lavador financió a Moreno Valle y GaliEl ex tesorero del Gobierno de Quintana Roo acusado de lavar más de 50 millones de pesos financió la campaña de Moreno Valle y apoyó a Gali Fayad, acusó ayer la ex diputada federal Violeta Lagunes


Vinculan a proceso a Juan Melquiades Vergara, ex tesorero en Quintana RooVinculan a proceso a Juan Melquiades Vergara, ex tesorero en Quintana RooAl ex funcionario vinculado a proceso se la relacionado con el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.